0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Erick Barrondo, medallista olímpico, en primera persona…

Se el primero en compartir

 

Erick Barrondo logró la hazaña de darle a Guatemala la primera medalla olímpica, tras 60 años de la primera participación en Juegos Olímpicos, desde la edición de Helsinki 1952.

A continuación repasamos las declaraciones del marchista guatemalteco, Erick Bernabé Barrondo García, quien logró la hazaña de conquistar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“La única voz que supe escuchar fue la del entrenador, entre miles de personas. Siento que es la bendición más grande que la vida me ha dado, ganar la primera medalla olímpica para mi país. Es un país que ha sufrido mucho, pero también ha soñado”

“Al entrar a la meta lo primero que hice fue tratar de ver al entrenador, el me había dicho que iba a ganar la medalla, pero que tratara de cuidarme de los jueces, y que no arriesgara demasiado. Venía muy seguro de lo que estaba haciendo, salí con mucha decisión”.

“La primera parte se marcho despacio y la segunda fue más fuerte. A pesar de que había grandes estrellas mundiales, había un guatemalteco que había soñado, pero que trabajó para hacerlo realidad”

“Todo se decidió a falta de cuarto kilómetros, en los que había que salir para adelante y buscar con todo la meta”.”Hay que vivir momento, pero recordemos que todavía falta una prueba”.

“No tengo palabras para describir el momento de haberle dado a Guatemala su primera medalla”.

“Junto con el entrenador hemos hecho historia, nos hemos sacrificado, hemos sufrido, dejando a nuestras familias por los entrenamientos y competencias, pero todo vale la pena”

“Me ha dicho que el crucifijo que llevo es muy grande, pero el de Jesús ha sido más grande. A Erick Barrondo siempre lo ha movido la fe”.

“Le logré regalar un televisor a mi familia, para que pudiera verme en Juegos Olímpicos”.

“Me sentiré el hombre más feliz del mundo si el día de mañana un guatemalteco deja una pistola o un cuchillo y se acerca al estadio para ponerse unos tenis y empieza a hacer deporte”.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Dyran Negro Responder

    No tengo muchas palablras para expresar la satisfacción tan grande que has dado a todo este pueblo guatemalteco. Solo puedo decir que senti un nudo en la garganta al ver cruzar la meta a este joven de corazon humilde. Gracias Erick Dios te bendiga y los bendiga a todos.,

  2. José Gregorio Responder

    A pesar de que soy Venezolano, me siento orgulloso de Usted querido y apreciado hermano medallista Olimpico Guatemalteco, erick barriondo, siga triunfando y representandonos a todos los latinoamericanos, viva Guatemala !!! Arriba Barriondo !!! orgullo de nuestra américa, Gracias de verdad querido atleta !!!!!

  3. Tapia Euclides Responder

    Eres grande Barrondo, y te felicito, soy un ecuatorianoc que siempre creo en nuestros deportistas latinoaméricanos, ayer deliré con tu triunfo y me hiciste recordar a nuestro gran Jefferson Pérez, sigue adelante, te felicito a nombre de mi familia y el mío propios, eres grande y puedes dar muchas satisfacciones a tu país.
    Responder

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Nombre

  4. Tapia Euclides Responder

    Eres grande Barrondo, y te felicito, yo soy una persona que siempre creo en nuestros deportistas latinoaméricanos, ayer deliré con tu triunfo y me hiciste recordar a nuestro gran Jefferson Pérez, sigue adelante, te felicito a nombre de mi familia y el mío propios, eres grande y puedes dar muchas satisfacciones a tu país.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*