Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

Erick Barrondo, medallista olímpico, en primera persona…

 

Erick Barrondo logró la hazaña de darle a Guatemala la primera medalla olímpica, tras 60 años de la primera participación en Juegos Olímpicos, desde la edición de Helsinki 1952.

A continuación repasamos las declaraciones del marchista guatemalteco, Erick Bernabé Barrondo García, quien logró la hazaña de conquistar la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“La única voz que supe escuchar fue la del entrenador, entre miles de personas. Siento que es la bendición más grande que la vida me ha dado, ganar la primera medalla olímpica para mi país. Es un país que ha sufrido mucho, pero también ha soñado”

“Al entrar a la meta lo primero que hice fue tratar de ver al entrenador, el me había dicho que iba a ganar la medalla, pero que tratara de cuidarme de los jueces, y que no arriesgara demasiado. Venía muy seguro de lo que estaba haciendo, salí con mucha decisión”.

“La primera parte se marcho despacio y la segunda fue más fuerte. A pesar de que había grandes estrellas mundiales, había un guatemalteco que había soñado, pero que trabajó para hacerlo realidad”

“Todo se decidió a falta de cuarto kilómetros, en los que había que salir para adelante y buscar con todo la meta”.”Hay que vivir momento, pero recordemos que todavía falta una prueba”.

“No tengo palabras para describir el momento de haberle dado a Guatemala su primera medalla”.

“Junto con el entrenador hemos hecho historia, nos hemos sacrificado, hemos sufrido, dejando a nuestras familias por los entrenamientos y competencias, pero todo vale la pena”

“Me ha dicho que el crucifijo que llevo es muy grande, pero el de Jesús ha sido más grande. A Erick Barrondo siempre lo ha movido la fe”.

“Le logré regalar un televisor a mi familia, para que pudiera verme en Juegos Olímpicos”.

“Me sentiré el hombre más feliz del mundo si el día de mañana un guatemalteco deja una pistola o un cuchillo y se acerca al estadio para ponerse unos tenis y empieza a hacer deporte”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Olímpicos

>