Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Marquense palpita se regreso a la Liga Nacional

blank

Marquense aseguró una valiosa ventaja de 1-0 en la semifinal de ida contra CSD Suchitepéquez en la Liga Primera División, acercándose a regresar a la cúspide del fútbol guatemalteco bajo la dirección de Erick González.

El Estadio Marquesa de la Ensenada se engalanó para el primer enfrentamiento de las semifinales del Torneo Clausura 2024. Frank de León, mediocampista del equipo, marcó con un potente remate de zurda que superó al portero rival, otorgando la crucial ventaja de 1-0 a «Los Leones» en la serie.

El próximo sábado, a las 20:00 horas, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, se disputará el partido de vuelta. Marquense buscará consolidar su ascenso a la Liga Nacional de Fútbol en este crucial encuentro.

Marquense fue subcampeón en el Torneo Apertura 2023 frente a Juventud Pinulteca, con una derrota por 3-2. En caso de llegar nuevamente a la final del Torneo Clausura 2024, podría asegurar su ascenso directo a la Liga Nacional sin la necesidad de disputar una serie extra.

Desde el Torneo Clausura 2018, Marquense había descendido a la Liga Primera División, por lo que han transcurrido seis años desde su última participación en la máxima categoría frente al Deportivo Guastatoya. Ahora, tienen la oportunidad de regresar al escenario mayor del fútbol guatemalteco.

En caso de que Marquense no logre superar a Suchitepéquez en la serie, aún tendrán la oportunidad de buscar el ascenso en un partido extra con un rival que se determinará al finalizar el campeonato.

Juventud Pinulteca, como campeón actual, también busca el ascenso directo. Sin embargo, perdieron por un estrecho margen ante Juventud Copalera y tendrán un partido decisivo el domingo como visitantes.

Recordemos que Zacapa y Coatepeque son los dos equipos descendidos de la Liga Nacional, dejando espacio para los nuevos participantes en la temporada 2024-2025.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas