Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

La versión de Roque Caballero tras la agresión en su contra

blank

Poco más de 24 horas después, el delantero paraguayo Roque Caballero rompió el silencio y se pronunció sobre las acusaciones en su contra de supuesto racismo tras el video que circula en redes sociales donde se observa que dirige algunas palabras contra el defensor panameño Edgardo Fariña.

Todo ocurrió durante la final de ida del Torneo Clausura 2024 entre Mixco y Municipal en el Estadio Santo Domingo. Al minuto 43’, los dos futbolistas involucrados se dirigían a disputar un balón aéreo y fue Edgardo Fariña quien extendió el codo y terminó golpeando al delantero Roque Caballero.

Inmediatamente, el árbitro central Sergio Reyna mostró la tarjeta roja al defensor de Municipal. Luego de recibir atención médica, Roque Caballero dirigió algunas palabras al rival y minutos después, Edgardo Fariña lo agredió en la cabeza cuando se dirigía al vestuario.

“No sabía que decir hue… mier** es racismo. Todo el estadio entonces estaba siendo racista. Queriendo defender lo indefendible. Quieren tapar una cobardía con cualquier cosa”, fue el primer mensaje que compartió Roque Caballero.

Luego mostró la imagen cuando está tendido sobre el césped y aparentemente Edgardo Fariña lo patea. “A ver si muestran toda la secuencia. Primero en el suelo y luego por la espalda”, escribió Caballero.

De momento se desconoce el informe arbitral de Sergio Reyna, por lo que habrá que esperar la sanción que imponga el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol tras la expulsión de Edgardo Fariña durante la tarde del sábado.

Se ha mencionado que Municipal estaría presentando una denuncia contra Roque Caballero por lo pronunciado sobre el defensor panameño, por lo que también podría existir una sanción contra el jugador del Deportivo Mixco.

Municipal y Mixco se enfrentarán el próximo domingo a las 14:30 horas en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ para definir al campeón del fútbol guatemalteco.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas