Conéctate con nosotros

Juegos Olímpicos

(((VIDEO))) Finalizan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

«Declaro cerrados los Juegos de Invierno de la XXIV Olimpiada en Beijing 2022», con estas palabras del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quedaron clausurados los primeros Juegos de Invierno tras la pandemia de coronavirus.

Una cita olímpica que llegaba a China, país donde se detectó por primera vez el COVID-19, apenas dos años después de que se desatara la crisis sanitaria mundial. Por ello, y por lo contagioso de la variante Ómnicron, se decidió que estos Juegos se disputaran sin público. Pero, aunque la falta de espectadores, haya podido deslucir las competiciones, lo cierto es que Pekín 2022 se cierra como unos Juegos exitosos, donde se ha podido mantener a raya la pandemia.

Noruega, la más laureada del medallero

Se compitió por 109 títulos y Noruega, con 37 medallas (16 de oro) fue el país más laureado por delante de Alemania (27 preseas, de ellas 12 de oro).

El país anfitrión logró el tercer puesto del medallero. China cerró sus Juegos con un total de 15 medallas, de las cuales 9 fueron de oro. Todo un récord para el país en sus Juegos de Invierno.

Y con esa alegría, Pekín puso el broche final a su cita olímpica invernal con una preciosa ceremonia. Llena de tradición y colorido, los chinos fueron capaces de emocionar en una gala en la que se dio el relevo a Milán y Cortina, las dos localidades italianas encargadas de organizar los Juegos de 2026.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1495401139629608960

Información: rtve

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Juegos Olímpicos

>