Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Un chapín sorprende en Costa Rica

blank

Como todos los primeros de mayo las calles de La Sabana, Santa Ana y Ciudad Colón se visten de gala con la Media Maratón La Paz y en esta ocasión el gran vencedor de los 21 kilómetros fue el guatemalteco Cristian Eduardo López Ramos, quien movió el lote y se soltó sin problema para dominar de principio a fin los 21 kilómetros, con salida en Picanha Grill La Sabana y meta en el Parque de Ciudad Colón.

El único que pretendió alcanzarlo fue el venezolano Ángelo Olivo, quien se tuvo fe y se convirtió en un persecutor de lujo, sin embargo, el chapín controló bien sus pasos y nunca vio amenazado el primer lugar. La diferencia en meta entre López y Olivo fue de 24 segundos.

López paró el crono en 1:08’14”, seguido de Olivo 1:08’38” y en la tercera casilla Juan Carlos Badilla con 1:09’34”, quien precisamente había ganado el año pasado en esta distancia.

“Gracias a Dios se nos dio la victoria, veníamos desde un inicio por ella, hice un ataque, solamente Olivo reaccionó. Tuve que trabajar prácticamente solo en la carrera, Olivo quiso adelantarse, pero la verdad que yo tenía fuerzas reservadas para cualquier ataque. Me sentí bien, aunque fue una carrera de mucha bajada”, narró López.

Este atleta de medio fondo de Guatemala acotó que corre desde los 13 años gracias a la insistencia de un primo. Volverá este jueves a su país porque tendrá carrera allá el fin de semana. El año anterior había asistido a La Paz y ganó la distancia de 10 K.

En femenino la ganadora de 21 K fue Gabriela Solís con un tiempo de 1:24’48”, quien tampoco tuvo problemas para dominar el recorrido. En la segunda casilla arribó Lauren McNiven y de tercera Daniela Hidalgo.

“Muy contenta por ganar, quizás no hice el tiempo esperado, vengo un poco lesionada, así que junto con el entrenador decidimos cuidarnos un poco más y nos rindió para sacar el triunfo. Es buen parámetro para las competencias que se vienen para el segundo semestre”, apuntó Solís.

La Media Maratón La Paz es una carrera histórica, organizada por el Club de Leones del cantón de Mora y su fin es recaudar fondos para la ayuda económica parcial o total de cirugías de catarata a personas adultas mayores de escasos recursos de esta localidad.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas