0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

El resumen de la jornada en los Juegos

Se el primero en compartir

Por Delegado de Cronistas Deportivos Guatemaltecos CDG

Guatemala cerró el día once de competencias con un oro y un broce más para su cosecha lo que consolida a la delegación chapina en el quinto lugar del medallero.

El bronce fue ganado por el pugilista Juan Reyes en 56 kilogramos y la dorada llegó de forma más que emotiva cuando el equipo de bádminton disputó la final contra México en donde empataron dos a dos juegos y el quinto fue el definitorio que tuvo que irse a puntos de ventaja para desempatar también, pero los chapines terminaron dominado el último set 23 a 21 con lo que derrotaron a los locales 3 juegos a dos.

Así, Guatemala suma 11 oros, 14 platas y 25 bronces para un total de 50 que dejan a la delegación nacional firme en la quinta posición del medallero.

Pero los triunfos nacionales no quedaron sólo ahí, ya que el squash se lución en los cuartos de final de dobles tanto femenino como masculino y se clasificaron a las semifinales de este miércoles ambas contra los duetos mejicanos en donde si se gana se asegura la final por el oro y si se pierde se tiene por lo menos dos bronces más.

SE SUSPENDEN VARIAS ACTIVIDADES POR LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

En las noticias negativas para hoy, el Comité Organizador de los juegos suspendió varias actividades deportivas de las que tres afectan a la delegación chapina ya que son la navegación a vela en donde Guatemala está buscando el oro con Juan Ignacio Maegli y Andrea Aldana  otras preseas con el resto de la selección; el tenis de campo donde hay inicio de eliminatorias y Cristopher Díaz pelearía por la semifinal y también se suspendió el remo en donde hay esperanzas chapinas.

Las participaciones chapinas confirmadas para el día doce son: Boliche, inicia el golf, las semifinales de squash, luchas, la selección de softball femenino juega contra México, el balonmano y concluye la gimnasia rítmica. En Xalapa inician los singles y dobles de bádminton, hay finales en ecuestres donde Guatemala tiene posibilidades de medalla y se inicia el karate en donde también hay esperanzas en katas por equipos y a nivel individual con Abdalá, María Castellanos y Cheili González.

En la cuenta regresiva a Guatemala le faltan tres oros y veinte medallas en total para igualar lo conseguido en Mayagüez, Puerto Rico hace cuatro años.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*