Conéctate con nosotros

Centroamericanos y del Caribe

Los Juegos CA & del Caribe podría modificar fecha

El presidente del Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía, dijo este jueves que debido a la pandemia del COVID-19 se puede “flexibilizar” la fecha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022.

“Proclamo flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del COVID-19”, señaló Mejía.

El dirigente hizo el pronunciamiento después de una reunión con representantes del Comité Olímpico Panameño, el comité organizador de los Juegos Panamá 2022 y el gobierno del país centroamericano.

Mejía reconoció que es “una insensatez” ser rígido con la fecha cuando la prioridad es la gente, por lo que se debe “ser flexibles, y revisar fechas”, reiteró.

El regente de Odecabe apuntó que se mantiene en sesión permanente junto con el Comité Olímpico de Panamá (COP) y el comité organizador de los juegos, y que “a inicios de mayo reevaluaremos la situación”.

Las organizaciones deportivas del continente americano sostendrán próximamente una reunión para analizar el calendario de eventos del 2020 al 2024 y así tener un panorama más claro de los movimientos de fechas posibles en los eventos de la región.

Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, manifestó a Efe que los Juegos están en pie y “es claro es que debemos revisar fechas”, aunque “en este momento no es posible tomar decisiones” al respecto.

“El compromiso del gobierno (panameño) está, y estamos llevando a cabo diferentes planificaciones y contingencias”, agregó Amado.

Eduardo Cerda, director del gubernamental Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), señaló que el “gobierno nacional está comprometido con estos Juegos”, pero se debe ser prudente y dar ahora prioridad a “la salud y bienestar de los panameños”. EFE


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Centroamericanos y del Caribe

>