Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Comunicaciones anuncia sus primeras salidas

blank

Comunicaciones ha iniciado los cambios en su plantilla de cara a la temporada 2024-2025. En ese sentido, confirmaron las primeras bajas que ya no forman parte de los planes del entrenador Willy Olivera.

Se trata de los casos del panameño Jorman Aguilar y el guatemalteco David Chuc, quienes no lograron llegar a un acuerdo para la renovación de sus contratos y fueron oficialmente dados de baja en la noche de este lunes.

Por su parte, Jorge Aparicio se despidió de la institución blanca a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. «Una vez más, gracias por todo, Comunicaciones. Hoy se cierra esta etapa de mi carrera futbolística en el club donde todo comenzó. Agradezco a toda la afición y compañeros de equipo que me acompañaron durante esta aventura», expresó Jorge Aparicio en sus redes sociales.

Es importante recordar que Jorge Aparicio fue sancionado internamente por el club debido al incidente que tuvo con el entrenador Iván Franco Sopegno en el partido contra Antigua GFC en el Estadio Pensativo.

Jorman Aguilar tuvo un total de 15 apariciones en el Torneo Clausura 2024, acumulando 704 minutos y anotando un gol. Durante el partido de Cuartos de Final contra Cobán Imperial, el futbolista panameño sufrió un golpe en el ojo que lo llevó al quirófano y lo marginó de la semifinal ante Municipal. Se estima que necesitará un mes para recuperarse.

En cuanto a David Chuc, solo disputó 45 minutos durante el campeonato, lo que le valió poca participación y motivó su baja del equipo.

Estos tres futbolistas fueron campeones durante el Torneo Apertura 2023 en la final contra Guastatoya, donde ganaron la serie por un marcador global de 2-1, celebrando así el título número 32 de Comunicaciones en la historia del fútbol guatemalteco.

Estos son los primeros movimientos oficiales que realiza Comunicaciones de cara a la temporada 2024-2025, en la que Willy Olivera continuará en el banquillo del equipo. Además del torneo local, los Cremas competirán en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024, que comenzará en agosto.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas