Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Pep: “Messi es el que menos corre, pero si le llega el balón…”

Martí Perarnau ha adelantado hoy en Diario Ara un fragmento de su próximo libro “La metamorfosis” donde tal y como hizo en “Herr Pep” analiza los métodos de Pep Guardiola en la etapa que transcurre entre los dos últimos años en Múnich y este inicio de temporada como entrenador del Manchester City. El libro se centra en la evolución del técnico catalán y sigue contando anécdotas sobre su carrera.

Uno de los extractos más comentados del libro es en el que Guardiola habla sobre Leo Messi. El autor cuenta la forma en la que el astro argentino radiografía el juego mientras el balón no está en sus pies. Como Lionel analiza la situación para buscar la mejor jugada posible antes de que le llegue el balón.  “Fíjate en Messi, parece que pasee … Percibe que está solo o, cuando ve que vigilan, pica en el espacio y se aleja … Messi se pasa el partido andando, radiografiando la situación de cada instante. Es el jugador que menos corre de la liga española. Ahora bien, cuando le llega el balón tiene la radiografía completa del espacio-tiempo. Sabe dónde está cada uno. Y pam! ” dice su ex entrenador en el Fútbol Club Barcelona.

Era un hecho ya conocido que Guardiola era un entrenador muy metódico pero ahora, Perarnau descubre una faceta desconocida. Pep acumula toda una “enciclopedia” sobre el juego de posición, un análisis minucioso de su trabajo y que sigue compartiendo con Barça (desde que saliese en 2012), con el Bayern y que ahora trata de implantar en el City.  “En 2012 se fue del Barcelona dejando en marcha un proyecto muy ambicioso que consistía en documentar al máximo la metodología del juego de posición. Desde entonces no ha dejado de colaborar con el club catalán.[…]Guardiola ha continuado facilitando datos y contrastando documentación con los gestores del proyecto metodológico. Y cuando se ha marchado del Bayern, ¿que ha hecho? Ha depositado toda la documentación de los ejercicios y juegos de posición desarrollados en Munich desde 2013, lo que también deben conocer los aficionados del club campeón de Alemania.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>