0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Escuintla es el campeón de Luchas

Se el primero en compartir

La delegación escolar de Escuintla dominó por tercer año consecutivo, el Campeonato Escolar de Luchas categorías infanto juvenil y juvenil, organizado por la Dirección General de Educación Física, luego de sumar 159 puntos en el acumulado general.

Los escuintlecos mantuvieron  el dominio en este deporte, luego de haber ganado las ediciones 2013 y 2012. Las posiciones generales finalizaron con Escuintla en el primer lugar con 159 puntos, Jalapa en el segundo con 135 y Guatemala en el tercer lugar con 130.

 La delegación de la costa sur integrada por 23 luchadores femeninos y masculinos, sumó 4 oros, 4 platas y 4 bronces. Las hermanas, Rosa y Josly Galindo destacaron al ganar oro en 49 y 44kg respectivamente. Mario Gonzales en 42kg y Juan Zapeta en 85kg también se adjudicaron la presea dorada.

 El gimnasio mayor de la DIGEF fue el escenario deportivo para los 213 luchadores escolares provenientes de 13 departamentos del país, quienes mostraron sus cualidades técnicas en este deporte.

 El campeonato escolar de luchas forma parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales organizados por la DIGEF y fue clasificatorio para los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*