0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Amaños: Honduras habría clasificado así a Sudáfrica

Se el primero en compartir

El juego donde Honduras logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en el estadio Cuscatlán frente a El Salvador en octubre del 2009 habría sido amañado, asegura un mafioso de Singapur, reproduce el Duirio Diez de Honduras.

En un libro autobiográfico publicado en Inglaterra con nombre “Kelong Kings”, el singapurense Wilson Raj revela algunas situaciones de amaños donde destaca un soborno a los jugadores de El Salvador hace 5 años.

En una nota publicada por el diario británico The Guardian, Wilson Raj, revela que hubo soborno para seleccionados cuscatlecos que tenían la orden de perder por 2-0 frente a Honduras, en esa ocasión cayeron 1-0 y eso hizo a su socio Been Hon peder 200 mil dólares.

Wilson se jacta en su libro, que fue escrito por dos periodistas italianos, que ayudó a Honduras y Nigeria a clasificar de manera directa sobornando a sus rivales, en el caso de la selección centroamericana aclara que estuvieron al margen de toda negociación, todo fue con jugadores salvadoreños.

“Fue un logro personal haber puesto a Honduras y Nigeria en el Mundial, yo dije, tengo dos equipos clasificados para la Copa Mundial, pero no puedo decirle a nadie”, escribió.

Sobre cómo se dio la negociación en el partido por el área de Concacaf, Raj da algunos detalles importantes.

“Honduras debía jugar un partido eliminatorio contra El Salvador, de visita. Ellos necesitaban ganar para clasificarse a Sudáfrica sin tener que irse al repechaje”, dicen en otra parte.

“A través de Armando (Collado), habíamos contactado a los salvadoreños y Bee Hoon estaba en el estadio para hacer que las cosas funcionaran. Queríamos que El Salvador perdiera por dos goles pero, antes que yo pudiera colocar mis apuestas, Bee Hon ya había metido 200 mil dólares de su dinero en el asunto. Desafortunadamente para él, Honduras jugó con mucha cautela, atacó poco y ganó por apenas un gol.”

Actualmente Wilson Raj cumple una condena de dos años de prisión en Finlandia luego de ser arrestado en 2011 por amaños de partidos, este mafioso singapurense.

Autoridades de Inglaterra, Singapur e Italia reclaman su custodia para enjuiciarlo por sus actos de amaños.

Incluso el The Guardian revela que Raj también intentó sobornar a trabajadores del estadio Wembley para que enmedio de partidos se quemaran algunas lámparas y se interrumpieran los juegos de la Premier.

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*