Conéctate con nosotros

Ciclismo

Alder Torres es líder de la Vuelta a Chiriquí en Panamá

El nacional Alder Torres del equipo, Corporación LH-Tele Dólar, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí, Panamá, cronometrando 3 horas, 19 minutos y 25 segundos, venciendo a dos ciclistas colombianos de primer nivel,  William Muñoz y Nolberto Hernández que ingresaron con el mismo tiempo, para los 132.6 kilómetro en las regiones de David,  Santa Marta y David.
Alder Torres acompaño en la fuga desde los primeros 8 kilómetros a John Pico y Jonathan Rodríguez, quienes conocieron el potencial de Torres en las metas volantes, al ganar los tres remates intermedios y quedarse con el liderato, al sumar 15 puntos.
Llegando al único premio de montaña, el panameño, John Pico pasó a comandar la carrera, tomando ventaja de sus rivales, hasta la última parte  fue copado, venciendo nuevamente en el remate, Alder Torres, convirtiéndose en el nuevo líder de la general individual al sumar 5.54.15, con 11 segundos de diferencia de Muñoz, además de llevarse el liderato de la regularidad.
En entrevista vía telefónica hasta Panamá, Alder Torres, dio a conocer, “esta victoria está dedicada a toda la afición de ciclismo del país, gracias a Leví Hidalgo, a mis compañeros de equipo, al profesor, Raymundo Esparza por confiar en mis condiciones, se viene una etapa de contrarreloj, no traemos los implementos necesarios, empero, daremos todo nuestro esfuerzo”.
El Director Técnico mexicano, Raymundo Esparza, aseveró, trabajaremos duro por apoyar a Alder Torres, con los 2 equipos, Corporación LH y Esparza Training, mi intención es apoyar  a los ciclistas guatemaltecos, lamento que varios ciclistas, como Pop, Sam, Escobar y otros, me cancelaron su participación a última hora, solo Alder Torres aceptó el reto y estamos viendo el fruto, seguiré apoyando y promoviendo el ciclismo chapín, como lo hice en su momento con Nicolle Bruderer, Daniel Quicibal y otros ciclistas que llevé a correr Vuelta a México.
Mañana se disputará la contrarreloj por equipos, entre Orilla del Río, Canta Gallo y Orilla del Río, para 35 kilómetros.
En la vuelta están compitiendo equipos, Continentales de Colombia, como el EPM; Medellín-Inder; Strongman-Campagnolo; Coldeportes-Claro, también equipos de Estados Unidos, México, Costa Rica y los mejores combinados locales.
Los únicos guatemaltecos en el podio han sido Luis Rodolfo Muj (subcampeón en 1997) y Victor Hugo Rustrián (3ero en 1999).
 

 

 

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>