Conéctate con nosotros

Tokio 2020

(((VIDEO))) Luis Carlos agradecido con la afición guatemalteca

El guatemalteco Luis Carlos Martínez agradeció el apoyo de los chapines durante su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, evento que lo situó como el séptimo mejor nadador en los 100 metros mariposa.

«Quiero agradecer a la población guatemalteca que me apoyó en estos dos últimos días. Ha sido increíble», dijo Martínez.

Añadió: «Nosotros venimos con una misión, y era ganar una medalla. Afortunadamente o lamentablemente estoy en un deporte muy difícil, pero lo importante es que se ganó de distintas maneras». En ese sentido, el nadador expresó que «ganó la gratificación y respeto de muchos guatemaltecos», algo que para el competidor «es algo que significa mucho».

Luis Carlos Martínez logró clasificarse a una final olímpica de los 100 metros mariposa, siendo el primer nadador hombre centroamericano en acceder a estas instancias, algo que marca un hecho histórico para la natación guatemalteca.

Martínez sufrió mucho antes de llegar a Tokio, debido a la reprogramación de los Juegos Olímpicos que significó una alteración en su preparación, dio positivo coronavirus COVID-19 y sufrió la pérdida humana de su entrenador de toda una vida, Juan de la Rosa Murillo.

https://twitter.com/COGuatemalteco/status/1421849427292131332

FOTO: COG.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tokio 2020

>