Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Juegos Olímpicos destaca a Cordón entre los más seguidos de 2021

La cuenta de Twitter oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), @juegosolimpicos, destacó este día al badmintonista guatemalteco Kevin Cordón como lo mejor de 2021.

Mediante un post, los Juegos Olímpicos expresaron: «Lo mejor de 2021. La excelencia por encima de cualquier medalla. Kevin Cordón fue uno de los atletas más seguidos en #Tokyo2020«. Además, recordaron que «su hazaña olímpica emocionó a toda Latinoamérica».

Asimismo, presentó de nuevo la historia que cautivó al mundo cuando Cordón disputaba la fase final del bádminton individual, evento en el cual llegó hasta el cuarto lugar.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1474470433323896841

Esta es la historia de Kevin Cordón

Kevin Cordón nació en La Unión, Guatemala, y como casi todos los niños guatemaltecos, creció jugando al fútbol. De hecho, su padre eligió su nombre por Kevin Keegan, el delantero inglés que brilló en las décadas de los 70 y 80.

A sus 12 años, una nueva pasión se encendió en su corazón: el bádminton. Para perseguirla, Kevin tuvo que dejar Guatemala, sus raíces y su familia.

Sobre esa difícil decisión, años más tarde, Cordón reflexionó: “En Guatemala no hay muchos seguidores de bádminton. Es fútbol, fútbol y fútbol. Nuestro país es pobre. Si tenemos una oportunidad de competir en algo es a base de corazón”. Y eso fue exactamente lo que hizo.

Su talento y perseverancia lo llevaron a ganar campeonatos regionales, continentales y a lo que él llamaría “el sueño cumplido”: clasificar en los #JuegosOlímpicos de Pekín 2008 y convertirse en atleta olímpico.

Londres, 2012. Kevin Cordón fue abanderado olímpico de Guatemala y su excelencia lo llevó hasta los octavos de final. Cumplida su participación en el encuentro, declaró “Soy todavía como un niño, jugando como un niño, divirtiéndome y tratando de dar lo mejor”.

En 2013, cuando saboreaba la gloria de su carrera, Kevin vivió el capítulo más triste de su vida: mientras se recuperaba de una lesión en un hospital, su hermano falleció en un accidente automovilístico.

“El saludo al cielo” se convirtió en su sello, y Kevin pareció tomar impulso por partida doble, ya que comenzó a reponerse a cuanta adversidad se le presentó. Algo que no ha dejado de hacer hasta el día de hoy.

Río 2016 llegó con la lección final para Cordón: mientras disputaba su primer partido, una lesión en su rodilla lo obligó a retirarse del encuentro. Esta vez quedaría claro: reponerse frente a todo estaría en su naturaleza.

Tokyo, 2020 – #Tokyo2020 Kevin Cordón enfrentó a todos sus oponentes y logró clasificarse a las semifinales de Bádminton, haciendo historia para Guatemala y toda Latinoamérica. Así lucía anoche, incapaz de asimilar la hazaña que acababa de lograr.

De la pluma, tiene su liviandad: la tranquilidad de quien juega con un ángel aparte y un pueblo sosteniéndolo. De Latinoamérica, la fuerza. Y del mundo, el apoyo completo.

Con información y foto de @juegosolimpicos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Otros Deportes

>