0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Resumen del Rally Dakar

Se el primero en compartir

El español Joan Barreda y el catarí Nasser Al-Attiyah ratificaron hoy sus máximas aspiraciones para quedarse con sus respectivos títulos en motos y coches, al adjudicarse la segunda etapa del Dakar, una de las más extensas del recorrido y la más complicada.

La etapa estuvo marcada por las altas temperaturas a lo largo de todo el recorrido de más de 500 kilómetros, que obligó a la organización a suspender las especialidades de motos y quads tras la llegada de los primeros veinte pilotos.

Entre las motos, el español Joan Barreda (Honda) se hizo con su undécima etapa en el Dakar, que le valió para subir a lo más alto de la clasificación con un total de cinco horas, 46 minutos y seis segundos.

De esta manera, el nacido en Torreblanca sumó a su palmarés personal una victoria más en sus cinco participaciones (una en 2012, cuatro en 2013 y cinco en 2014).

“Estoy contento porque logramos sortear dos situaciones comprometidas, una primera con un punto de navegación y otra al final con un neumático totalmente descompuesto”, le dijo a EFE el líder de la general.

En segundo y tercer lugar quedaron los portugueses Paulo Gonçalves (Honda) y Rubén Faría (KTM), mientras que el español Jordi Viladoms se acomodó en la cuarta plaza a once minutos y 24 segundos de su compatriota.

Marc Coma (KTM), defensor del título, quedó relegado en la última parte de la especial por un problema en un neumático y finalizó en la octava posición.

El inconveniente en la goma Bib Mousse, que lo obligó a circular a 60 kilómetros por hora los últimos kilómetros, lo relegó a más de doce minutos del líder.

El británico Sam Sunderland (KTM), que se había impuesto ayer, no soportó la presión y perdió el rumbo hoy en esta extensa especial de 518 kilómetros de especial y pasó de candidato a quedar casi sin posibilidades de disputar la competencia.

El que también cedió terreno en esta etapa fue el francés Olivier Pain (Yamaha), que quedó relegado a la decimonovena posición en una marca que tiene como mejor exponente al español Joan Pedrero, en la décima posición.

Entre los coches el que marcó el ritmo y se tomó revancha de la sanción recibida ayer fue el catarí Nasser Al-Attiyah, que con su Mini recuperó hoy el liderato de la prueba al imponerse con autoridad, con el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) como escolta y el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), en tercer lugar

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*