Conéctate con nosotros

Automovilismo

Guatemala y El Salvador medirán fuerzas en Guatemala Raceway

Un nuevo capítulo entre pilotos guatemaltecos y salvadoreños está a punto de concretarse, y es que el próximo domingo se correrá la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 en la pista Guatemala Raceway, la cual será de carácter internacional por el enfrentamiento que se vivirá entre lo más granado de esta rama del automovilismo de ambos países.

Una nueva lucha por la supremacía entre varios de los mejores pilotos del área se vivirá en el cuarto de milla; y es que desde hace algún tiempo varios son los pilotos de drag que se preparan para demostrar su poder en las diferentes categorías: “A”,  “B”, “C” y “D” Modificada, Sport Compact Pro, Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y 16.

La lucha de poderes está totalmente confirmada, ya que a la pista acudirán autos como un Mitsubishi Evolution, el cual es tuneado por Chris Montenegro y será piloteado por uno de los pilotos con más trayectoria en Centroamérica: Abel Gallardo de Panas Racing de El Salvador.

Mucha expectativa ha generado la presencia del poderoso “Hulk”, el pick up V8 más rápido de Guatemala, que vuelve a la pista luego de varios meses de ausencia.

Además se vislumbra un duro enfrentamiento entre Carlos Rivas en su Pontiac GTO y Max Lutín  con su Dodge Challenger SRT. Otro de los grandes pilotos que participarán será Rolando Rendón, al mando del Camaro llamado “el Stockito”. El corredor buscará mejorar su actual récord de 10.2 segundos en el cuarto de milla.

Además se espera la presencia de alguien que ha brillado con luz propia en la recta; se trata de Manuel Sevilla y Alicia de Sevilla, quienes forman el Sevilla Racing Team. Ambos pilotos estarán al mando de un su Nissan GTR y BMW X6M, respectivamente.

También se espera la presencia del Audi más rápido de Guatemala, el cual ha cronometrado 10.244 segundos, alcanzando una velocidad de 136 millas por hora en el cuarto de milla. Este veloz auto tendrá un fuerte enfrentamiento contra el Camaro.

La cita está realizada. Las puertas de la pista se abrirán a partir de las 8 de la mañana, y el ingreso tendrá un valor de Q50; mientras que las competencias se realizarán a partir de las 10 horas.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>