Conéctate con nosotros

Automovilismo

El GT Challenge abre el telón en El Salvador

El próximo domingo el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador se vestirá de gala para recibir la 1ra. fecha del GT Challenge de Las Américas 2022, que esta temporada correrá las primeras tres jornadas en tierras cuscatlecas, para luego trasladarse a Costa Rica y realizar las dos carreras finales.

Sin duda alguna los ojos de los amantes del automovilismo estarán sobre el piloto guatemalteco Carlos Zaid, quien al mando de su Ferarri 458 ha conquistado dos títulos consecutivos del GT Challenge en la división GTS, y en esta temporada buscará la triple corona del automovilismo centroamericano.

De conquistar un nuevo cetro del Istmo, Zaid incrementaría su amplio currículo de victorias deportivas, ya que en su haber cuenta con 8 títulos nacionales y 6 centroamericanos, entre ellos los dos del GT Challenge de Las Américas.

Guatemala estará bien representada, ya que además de Zaid correrán los hermanos Adán y Gabriel Ramos, quienes han ganado infinidad de carreras y por ello cuentan con basta experiencia en circuitos de Centroamérica y Estados Unidos.

Otro de los pilotos guatemaltecos que buscará brillar es Juan Diego Hernández, quien estará al mando de un poderoso Jaguar; además, la organización está a la espera de la confirmación del también reconocido piloto Erick Samayoa.

Los corredores nacionales no la tendrán fácil, ya que uno de sus máximos rivales será el salvadoreño Rolando Saca, quien fue el gran protagonista en la última fecha del GT Challenge 2021, al triunfar en la división GTS en el autódromo Pedro Cofiño. Además competirá el cuscatleco Víctor Tarazi Jr; mientras que Panamá estará bien representada por el siempre protagonista Solly Betesh.

Además, durante la temporada se espera que se unan al campeonato pilotos de República Dominicana y algunos otros panameños.

Este inicio de temporada será realmente especial, ya que las primeras tres fechas del GT Challenge se correrán junto a uno de los seriales más importantes en Centroamérica: El “All Series” by Botoneta. Con ello se logrará concretar un evento único en la región, ya que en pista habrá más de 35 autos.

Este primer gran evento del año se correrá en un formato de 2 heats de 15 vueltas cada uno. El viernes serán las prácticas oficiales, el sábado se realizarán las clasificaciones; mientras que el domingo será la carrera.

Calendario 2022

• 13 febrero – El Salvador, Autódromo El Jabalí, 2 Heats de 15 vueltas

• 3 abril – El Salvador, Autódromo El Jabalí, 2 Heats de 15 vueltas

• 29 Mayo – El Salvador, Autódromo El Jabalí, 2 Heats de 15 vueltas

• 2 Julio – Costa Rica, Circuito Parque Viva, (Formato a definir)

• Octubre – Costa Rica, Circuito Parque Viva, (Formato a definir)


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>