
El Campeonato Nacional El Jabalí – Botoneta A´s 2025 celebró su 1ra. fecha. En la pista del mítico autódromo El Jabalí se dieron cita pilotos de Guatemala, El Salvador y Honduras, para conocer a los primeros ganadores de la temporada, quienes lucharon por la victoria en 6 categorías reuniendo a 32 autos en pista y a más de 50 pilotos.
Cientos de aficionados amantes del automovilismo se dieron cita en la instalación deportiva para ver al serial que cuenta con el parque racing más grande de Centroamérica. En el evento se pudo observar a infinidad de multicampeones, quienes han triunfado en sus respectivos países y en varios países del continente. El espectáculo estuvo garantizado.
De esta manera, en la división BP Cup fue el joven piloto salvadoreño Eduardo Canizales, quien se llevó los laureles de la victoria al ganar los dos hits de competencia. Al vencedor lo escoltaron en el podio de triunfadores los corredores Andrés Guerrero y la dupla integrada por Eduardo Peccorini y Roberto Arango.
El único tricampeón de la historia del Botoneta A´s, Raymond Zaid (El Salvador), inició con el pie derecho la temporada 2025, ya que al mando de su Honda CRX conquistó la victoria de manera perfecta en la división GTR ULTRA, Juanes y Marco Morales y Erick Samayoa Sr. y Erick Samayoa Jr., lo escoltaron en el podio de triunfadores.
Los pilotos guatemaltecos, “El Profe” Édgar Gálvez y Andrés “Lesho” Noriega, sacaron la casta por Guatemala, ya que fueron los únicos representantes del país que conquistaron el triunfo en una de las seis categorías del serial. La dupla logró la victoria en GTR PRO; mientras que los también nacionales Alex Aqueche y “El Niño” Arnoldo Daetz, ocuparon el segundo y tercer puestos, respectivamente.
El cuscatleco Mario Argumedo triunfó en GTR. Esta división fue muy disputada, ya que los guatemaltecos Adolfo Contreras y Héctor Meléndez lograron la misma cantidad de puntos en la fecha (16), pero fue el salvadoreño quien se llevó la victoria. En tercer lugar se ubicó Julio Villalta.
Pedro Durán fue otro de los corredores que inició con el pie derecho la defensa del título en la división GTO. El piloto de El Salvador subió a lo más alto del podio; mientras que Leonardo Castillo y Juan Felipe Reibstein, fueron segundo y tercero.
El corredor Carlos Sandoval, de El Salvador, fue otro de los triunfadores de la jornada, al imponerse en una división que vuelve al serial: GTU. El piloto realizó un manejo inteligente para finalizar con éxito la primera jornada del año.
De esta manera, el único serial 100 por ciento guatemalteco que logró su internacionalización total realizó con éxito la primera fecha. Ahora los pilotos continuarán con el desarrollo de sus autos, para brindar nuevamente un gran espectáculo el próximo 27 de abril, cuando se corra la segunda jornada del serial.
