Conéctate con nosotros

Automovilismo

Rolando Rendón se lleva la victoria en Guatemala Raceway

La realización de la 2da. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2022 marcó un nuevo enfrentamiento entre los mejores pilotos de Guatemala y El Salvador. Prueba de ello fue el poder de sus autos en el cuarto de milla, pista en la cual el piloto cuscatleco Rolando Rendón, al mando de su poderoso Camaro se llevó la victoria en la división “A” Modificada.

Rendó hizo gala de su experiencia y habilidad al volante, esa que la brinda los múltiples años de experiencia en los cuales ha competido en toda Centroamérica. Desde hace algún tiempo el piloto salvadoreño cuidó hasta el último detalle para triunfar en esta jornada, sobre todo porque tendría como rival al poderoso “Hulk”, el pick up más rápido de Guatemala.

Fue así como inició un dura batalla con el vistoso auto verde del guatemalteco Max Lutín, quien dio lo máximo en el cuarto de milla y al final se ubicó en el segundo lugar; mientras que Rendón se llevó la victoria.

La tercera plaza en la división más rápida del evento fue para Luis Franco y su Audi RS3; otro mítico piloto, Eduardo Arriola en su Honda EG ocupó el cuarto puesto; mientras que el legendario “doctor” Julio Quevedo volvió a la pista de aceleración luego de varios meses de ausencia y con su camioneta Audi RS6 ocupó la quinta posición.

En la división “B” Modificada fue Edson Corzantes quien se llevó la victoria con su Audi TTs, Quevedo fue segundo, y el Nissan GTR de Manuel Sevilla ocupó la tercera posición.

Las divisiones Modificada, “C” y “D” fueron dominadas por unos conocidos de la afición al cuarto de milla, Eduardo Boleres con su Golf R y César Morán, al mando de su BMW 335i, respectivamente.

Las categorías más pobladas del evento: Sport Compacto Pro, Sport Compact Plus, Súper Comp 15 y 16, fueron  conquistadas en sus primeras plazas por Jimena Flores (Honda EK), Jorge Hernández (Honda Sport), Cristian Peláez (Honda EF) y Fredy Fernández (Fiat Abarth).

La 3ra. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se celebrará el próximo 20 de marzo en la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>