Conéctate con nosotros

Automovilismo

Hoy ruuuuugen los motores

Los autos más rápidos de la región vuelven a escena este domingo, ya que se correrá la 2da. fecha del Campeonato Centroamericano – GT Challenge de Las Américas 2022 en el mítico autódromo El Jabalí. Ahí, el piloto guatemalteco Carlos Zaid buscará volver a la victoria.

En la primera fecha del certamen del Istmo Zaid, quien es el actual campeón centroamericano, tuvo algunos problemas para subir a lo más alto del podio, él lo sabe y lo reconoce abiertamente; sin embargo, para esta jornada el guatemalteco se ha preparado arduamente para luchar por el primer lugar en la división GTS.

“En la primera fecha tuve algunos quebrantos de salud; sin embargo, logramos hacer muy buenos puntos y ganar una de las dos carreras, pero esta vez llegaremos con ansia de victoria, así que agárrense”, dijo Zaid.

Prueba de esta preparación son los tiempos que el nacional ha hecho en los días oficiales de prácticas. Uno de sus mejores cronos es 1.273 minutos en la pista que tiene una longitud de 3.25 kilómetros al mando de su potente Ferrari 458.

Zaid sabe que en la pista tendrá duros rivales, como el salvadoreño Rolando Saca, quien en la primera fecha del serial logró la victoria. El cuscatleco ha realizado tiempos de 1.279 minutos, y es seguido por otro duro competidor, el experimentado panameño Solly Betesh, quien ha logrado 1.285 minutos.

Para esta fecha se confirmó la participación de dos conocidos de la afición centroamericana: Adán Ramos y Mauricio Roque, una dupla que siempre da batalla y están ahí, a la espera un rebase para luchar por las primeras posiciones.

La actual tabla general de posiciones tiene a Saca como líder con 24 puntos; sin embargo, Zaid se encuentra solamente a 4 unidades, con 20. En la tercera plaza se ubica Betesh con 18; otro guatemalteco, Juan Diego Hernández ostenta 13, misma cantidad que el salvadoreño Victor Tarazi Jr., Ramos se encuentra en la sexta plaza con 11 unidades.

En esta jornada el GT Challenge de Las Américas compartirá parrilla de salida con más de 25 autos del “All Series” by Botoneta, y así concretar uno de los eventos más importantes del automovilismo centroamericano.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Automovilismo

>