0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Londres 2012: The Mall verá acción en marcha, maratón y ciclismo de ruta

Se el primero en compartir

 

The Mall (La Alameda) contará con  la presencia de las pruebas de ciclismo de ruta, maratón y marcha atlética, que serán llevadas a cabo a manera de circuito en el marco de los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012, tienen como peculiaridad el rompimiento con la tradición, ya que en esta ocasión la maratón no tendrá como meta el Estadio Olímpico.

Dentro de estas disciplinas participarán los atletas guatemaltecos Jaime Daniel Quiyuch, Erick Bernabé Barrondo, Mayra Carolina Pérez, Jamy Amarilis Franco y Mirna Ortiz en marcha atlética, José Amado García en el maratón y Manuel Oseas Rodas en ciclismo de ruta.

El circuito ciclístico atravesará 6 distritos de Londres que serán: Westminster, Kensington & Chelsea, Hammersmith & Fulham, Wandsworth, Richmond & Thames y Kingston. En cuanto a la maratón se refiere, estará compuesta por cuatro circuitos, dentro de los cuales el primero comprende 3.571 km y los tres restantes 12.875 km para complementar la distancia de 42.195 km.

Esta prestigiosa avenida se encuentra  situada en el centro de Londres y resulta uno de los principales puntos turísticos de la ciudad; construida a principios del siglo XX  en homenaje a la Reina Victoria fue creada como una avenida ceremonial siendo el camino que va desde el Palacio de Buckingham hasta Trafalgar Square. La superficie de The Mall es de color rojo lo cual da el efecto de una alfombra roja gigante.

La entrada para los espectadores de estas modalidades será gratuita, con excepción de algunos lugares mejor ubicados  que serán comercializados. Durante 36 días, la organización colocará instalaciones temporales, como cabinas, tribunas, tiendas y marcadores, por mencionar algunas.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*