Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Guatemaltecos mantienen un dominio en el automovilismo regional

blank

La primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo – GT Challenge de Las Américas 2024 ratificó el dominio de los pilotos guatemaltecos en el deporte motor del Istmo. Esta hegemonía no es casual, ya que a pesar del esfuerzo de corredores de El Salvador, Costa Rica y Panamá, los máximos títulos de las diferentes categorías se han quedado en su mayoría en el país durante los últimos años.

La jornada que se corrió el domingo último en el nuevo Autódromo de Panamá dejó como grandes protagonistas en la división GTS a Juan Diego Hernández (Lamborghini Huracán) y Carlos Zaid (Mercedes AMG – Banco Promerica). Hernández hizo gala de su habilidad y conquistó la Pole Position y los dos heats de la carrera; mientras que Zaid lideró por gran cantidad de vueltas la categoría, finalizó en segundo puesto, pero una penalización lo hizo descender al tercero.

Esta actuación ratificó nuevamente el dominio que han tenido los guatemaltecos sobre corredores centroamericanos, algunos caribeños, inclusive hasta europeos, quienes han competido en el máximo serial del área; sin embargo, este hegemonía no es casualidad, se remonta a años de trabajo y desarrollo por parte de muchos pilotos guatemaltecos, algunos ya no corren; sin embargo, contribuyeron a elevar el nivel del automovilismo en el Istmo.

Recordemos que Zaid es el vigente campeón centroamericano, y que ha ganado este título en siete oportunidades; una cifra difícil de igualar, pero para ratificar este dominio nos tenemos que remontar al año 2002, cuando fue inaugurado el Autódromo Los Volcanes, en Guatemala, con ello, el automovilismo del área tomó nuevos aires, y empezaron surgir corredores como Carlos Hernández, Enrique Saravia, Andrés Saravia, y Zaid, que en su momento luchó mano a mano con ellos, y fue cosechando el amplio currículo de triunfos en el automovilismo del área.

Ahora los autos descansan en Panamá, a la espera de la segunda fecha del GT Challegne 2024, la cual se realizará el próximo 28 de julio. La pista de 2.6 kilómetros dictará nuevamente sentencia en un evento que reunirá a más de 27 autos y 50 pilotos, que lucharán por el triunfo en las diferentes categorías; es ahí, donde se verá si algún piloto que no sea guatemalteco puede triunfar, o la tiranía de los corredores nacionales continúa.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas