Conéctate con nosotros

Autos

(((FOTOS))) Todo listo para la 4ta fecha de Aceleración

La 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, se realizará el próximo 22 de abril en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75,5 carretera a Puerto Quetzal.


 

Aldrin Franco muestra su evolución en el cuarto de milla
El premio al esfuerzo fue lo que obtuvo Aldrin Franco recientemente en el cuarto de milla, ya que luego de batallar intensamente por casi dos años con su Honda Civic éste dio los resultados esperados al lograr un tiempo de 10.55 segundos en el Honda Fest.
Ahora viene la siguiente gran prueba, la cual se presentará el próximo domingo durante la 4ta. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2018, que se desarrollará en el autódromo Guatemala Raceway, ubicado en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal.
Debido a que no había tenido el rendimiento que el piloto deseaba, éste año no ha participado en ninguna de las tres jornadas anteriores del certamen nacional; sin embargo, luego del último resultado espera luchar por el triunfo en la categoría “A” Modificada.
“Después de mucho trabajo y esfuerzo se logró poner el 10.55 en el Honda Fest. Me siento muy contento, y ahora desearía mejorar, quizás lograr el 10.00, pero sino se puede quisiera mantenerme en el tiempo que ya logré”, dijo Franco.
Fruto al esfuerzo
Franco es relativamente nuevo en el mundo de la Aceleración, recién inició su pasión por este deporte hace dos años. “Fue cuando vi por primera vez una competencia en Zacapa. Fue ahí cuando me empezó a interesar las carreras”, comentó.
Al poco tiempo Franco adquirió el auto que actualmente posee: un Honda Civic 1991, el cual fue traído de Estados Unidos.
“El auto pasó por varias manos acá en Guatemala buscando tener buenos resultados pero no lo lograba. El año pasado corrí tres fechas del Campeonato Nacional, y fue en el octavo de milla donde cronometré 7.00 segundos; sin embargo, el carro estaba para dar más”, comentó Franco.
Fue así como le recomendaron al preparado de carros salvadoreño David Galindo, mejor conocido como “Kam”, quien supo detectar el error electrónico que tenía el Honda Civic para que tuviera un rendimiento óptimo.
“En el Honda Fest el auto compitió con 550 caballos de fuerza a la rueda y 18 libras de turbo, para la fecha del próximo domingo utilizaremos el mismo mapa, pero también tenemos otro, el cual íbamos a utilizar recientemente en Costa Rica, competencia en la cual lamentablemente no pude correr porque no dejaron pasar los carros en la frontera”, dijo Franco.
Y es que recientemente en Costa Rica se corrió una importante competencia de Aceleración, a la cual llegaron varios de los mejores autos de Centroamérica. Lamentablemente los autos guatemaltecos no pudieron llegar a la pista por trámites en la aduana de ingreso.
“A pesar de no correr fue una gran experiencia, ya que nos dimos cuenta de la hermandad que hay entre corredores, y sobre todo fue una gran lección ver que los pilotos corren contra su tiempo, su gran rival son ellos mismos, no necesariamente el corredor que está a la par en la pista”, reconoció.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>