0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Ana Sofía Gómez con buenas perspectivas en busca de las finales

Se el primero en compartir

 

Con un punteo de 56.132, la gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez Porras, consiguió el primer lugar de la subdivisión 1 en la modalidad de all around, de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una destacada actuación que le da muy buenas posibilidades de clasificar a la ronda final, lo cual se conocerá al final de la jornada.

Luciendo un leotardo oscuro, con vivos azules y blancos, Ana Sofía cumplió una gran faena en la primera jornada efectuada en la Arena North Greenwich, magnífico escenario que contó con una gran cantidad de público.

La atleta de 16 años, fue ubicada en la subdivisión 1 (de las cinco que compiten en total) junto a otras 16 gimnastas que rotaron su participación en los cuatro aparatos.

Sofía lideró la subdivisión 1, tras una exhibición de seguridad y frialdad para afrontar la ronda de clasificación que se desarrollará durante todo el día para determinar a las mejores 24 que concursarán en la final, programada para el jueves.

En el primer turno Ana Sofía disputó la modalidad de salto, en la cual puntuo 14.533, su mejor calificación, aunque para buscar la final en este aparato debía realizar dos saltos. Luego sumó 13.266 en barras asimétricas, 14.333 en viga de equilibrio y 14.000 en piso.

Tras concluir la rotación por los cuatro aparatos, Ana Sofía no vaciló en correr y abrazar a su entrenador, el rumano Adrián Boboc, en un gesto de agradecimiento y desahogo.

“Me sentí muy bien y fue el reflejo de lo duro que hemos estado trabajando. En viga y manos libres fue donde mejor me sentí. Y en barras fue mejor de lo esperado”, contó brevemente Ana Sofía, quien se vio afectada por un pequeño resfrío.

La pequeña dejó una buena impresión entre los espectadores que se hicieron presentes en la Arena North Greenwich, así como los medios de comunicación extranjeros que cubren los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las buenas sensaciones de la gimnasta de 16 años la hicieron recordar se faena en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando clasificó a tres finales y logró un oro en viga y una plata en all around.

Tras 20 años Guatemala logró regresar a Juegos Olímpicos en el deporte de la gimnasia; el último antecedente había sido Luisa Fernada Portocarrero, quien disputó la final en viga en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

(Visited 163 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*