Conéctate con nosotros

Autos

Aceleración en el fin de semana

Los pilotos guatemaltecos Eduardo Arreola y Byron Ceballos fueron dos de los grandes protagonistas del Campeonato Nacional de Aceleración al imponerse en dos de las categorías más importantes de la cuarta fecha del certamen que se disputó en el autódromo Guatemala Raceway, ubicado en la carretera al Puerto Quetzal.
A la jornada que se corrió este domingo bajo el intenso calor que imperó en la región acudieron cientos de amantes a la velocidad que colmaron los graderíos de la instalación deportiva.
Desde el inicio de la competencia el público estaba realmente interesado en ver a los poderosos autos de El Salvador y Honduras; sin embargo, Arreola y Ceballos sacaron la cara por los competidores guatemaltecos.
Arreola fue el primero en salir a la pista del ¼ de milla y demostró todo el poderío de su Honda Civic. Desde el inicio de la carrera en la categoría Junior Vtec Arreola fue superior, aunque tuvo en Lionel Pineda y Chele Baraona de El Salvador a dos duros rivales. Al final ellos ocuparon la segunda y tercera posiciones respectivamente; mientras que el nacional Arreola fue el triunfador de esta división.
Una situación similar se vivió en la categoría B Modificada, en la cual Byron Ceballos conquistó su segundo triunfo consecutivo en esta división en el Campeonato Nacional.
Ceballos tuvo fuertes contendientes, pero su Mitsubishi Evolution 5 demostró estar en las mejores condiciones y ser uno de los autos más rápidos de Guatemala para imponerse en esta división.
Otra de las categorías que llamó poderosamente la atención fue la Súper 15, en la cual Steve Toppe se llevó la victoria al mando de su Pick Up Dodge Ram.
Toppe se impuso a Eduardo Boreles y Adalberto Guzman, quienes ocuparon la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Uno de los máximos atractivos de la fecha sucedió aproximadamente a la mitad de esta jornada dominical, cuando un Dragster de Toppe hizo vibrar la pista del autódromo Guatemala Raceway para el deleite del público. Este Dragster es uno de los autos más rápidos del país.
Posiciones
Junior Vtec
1.       Eduardo Arreola
2.       Leonel Pineda
3.       Chele Barahona
B Modificada
1.       Byron Ceballos
2.       Koke Tenorio
3.       Mauricio Grande
Súper 15
1.       Steve Toppe
2.       Eduardo Boleres
3.       Adalberto Guzman
D Modificada
1.       Chele Baraona
2.       Martin Rossi
3.       Estuardo Abboud
Sport Compact Plus
1.       Juan Carlos Duque
2.       Turbo Kid
3.       Josué Álvarez
Sport Compact Plus
1.       Joel Baten
2.       Turbo Kid
3.       Josué Álvarez
 Nota de César Pérez

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Autos

>