Kevin Cordón y Luis Carlos Martínez han materializado sueños y lograron ilusionar a todo un país ávido de buenas noticias. Ayer dieron una muestra de su calidad como atletas y nos regalaron momentos únicos en unos Juegos Olímpicos históricos para Guatemala.
Kevin clasificó a semifinales del bádminton, mientras que Luis Carlos se consagró como el séptimo mejor nadador del mundo en los 100 metros mariposa, y fue el único latinoamericano en la final. Hoy nos arrancaron sonrisas, lágrimas y nos pusieron a tope con sus actuaciones. Hoy, ambos hicieron historia… de nuevo.
En Musashino Forest Sport Plaza, la central del bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo, Kevin Cordón jugó al bádminton de una manera eficaz y contundente. Venció a su rival coreano Kwanghee Heo en dos parciales de miedo por 21-13 y 21-18.
No había ansias, no había nervios (al menos no sobre la duela), no había miedo, solo ganas de hacer un juego efectivo y entretenido. Kevin solo quería “jugar lo mejor posible en cada punto”, hacer lo que le gusta. Contra Heo no fue un partido aburrido, fue trepidante e intenso, o así nos lo hizo sentir.
“Me siento muy contento de saber que todo lo que se hizo y se dejó de hacer valió la pena”, resumió. Ahora, toca disfrutar este momento y esperar las semis. Su rival por el pase a la final será el danés Viktor Axelsen. El partido está previsto para el sábado 31 de julio a las 22:00 horas de Guatemala.