Conéctate con nosotros

Tokio 2020

Resultados de los guatemaltecos en el día 1 de Tokio 2021

El viernes 23 de julio (sábado 24 en Japón) saltaron a competencia los primeros guatemaltecos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Judo

El judoca José Ramos perdió en su combate de -60 kilogramos ante el ucraniano Artem Lesiuk por ippon (espalda completa pegada al tatami) en una competencia que duró 2 minutos y 28 segundos, y de esta forma cerró su participación en Japón.

Durante el combate, Ramos tuvo una amonestación. Esta fue la segunda participación para el judoca que en Río 2016 cayó ante un competidor en 1 minuto 36 segundos.

Remo

En tanto, la pareja guatemalteca conformada por Jennieffer Zúñiga y Tulissa López quedaron sextas en la segunda maga del remo par doble peso ligero e irán a la repesca de su competición. Durante esta manga, las connacionales hicieron un tiempo de 7 minutos, 53 segundos y 35 centésimas.

En esa manga, la embarcación neerlandesa fue primer lugar y el segundo la canadiense.

Ciclismo

El tercer deportista en competir es el ciclista Manuel Rodas. El quetzalteco forma parte del ciclismo de ruta, evento de 234 kilómetros de recorrido. La competencia de rodas terminará arriba de las 3 de la mañana. Hasta el cierre de esta nota, Rodas se mantenía en el pelotón perseguidor. Los líderes tenían una ventaja de más de 8 minutos.

Actualmente se desarrolla la parte plana, posteriormente vendrá el ascenso, lo cual no es la especialidad del ciclista guatemalteco, quien llegó a estar hasta en el cuarto lugar del paletón perseguidor.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Tokio 2020

>