Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Luis Carlos Martínez salta al agua

Una competencia de primer nivel es la que afronta el nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez, subcampeón Centroamericano y del Caribe, en el marco del Campeonato Universitario de la Conferencia Sureste en Alabama, Estados Unidos.
Martínez se integró desde enero al equipo de natación de la Universidad de Auburn, en Alabama, donde ha sido sometido a un riguroso plan de entrenamientos junto a nadadores de élite de Estados Unidos y de otras nacionalidades.
Su primera competencia oficial como parte del equipo de los «Tigres» es el prestigioso South Conference Championships (SEC), que tiene lugar en el Centro Acuático James Martín donde harán de anfitriones para los representantes de 11 Universidades de esa región.
Tras su paso por la Universidad de San Luis Misuri, Martínez fue fichado por la Universidad de Auburn, de donde han surgido talentos de la talla del campeón olímpico brasileño César Cielo.

Ese paso le permitió al atleta nacional ascender a la División 1 de la NCAA, con lo cual tendrá más exigencia competitiva.

Uno de los retos particulares para Martínez será su adaptación a las pruebas en piscina corta, que en las competencias universitarias de la División 1 de la NCAA son habituales. 

Con 19 años Martínez se proyecta como uno de los nadadores con mejor potencial para conseguir marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo año y además ya ha confirmado sus registros para los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

Este miércoles debutó en la prueba libre de 500 yardas (su parámetro en metros son 400) en la cual no pudo avanzar a la final pero con su registro de 4:26:64 minutos, logró mejorar su marca personal.

Mañana saltará al agua para su evento favorito, las 100 yardas mariposa.

«Ha sido dura la adaptación, pero he mejorado muchísimo en estos dos meses acá en Auburn. Pareciera un deporte completamente diferente, pero espero que en mis pruebas fuertes logre meterme en las finales», comentó brevemente Martínez desde Alabama, donde cumple una concentración junto al resto de compañeros de equipo.

«Es una experiencia increíble. Lo que más me ha sorprendido es lo importante que es el trabajo en equipo. Ayer mis compañeros rompieron récord de la Universidad en un relevo y yo estaba emocionado por ellos como si hubiera sido yo el que hubiera nadado», añadió.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>