Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Elder Vega surfea entre olas y sueños

Solos él y su tabla… El sonido de las olas, el sol que abraza y la emoción elevada al mil. Elder David Vega Álvarez tiene 17 años, es campeón nacional y ya ha viajado por el mundo haciendo lo que le apasiona: practicar surf.

 Recientemente el oriundo del Puerto San José ganó las divisiones junior 18 y open, durante la Primera Fecha del Ranking Nacional 2021, evento que dio paso a esta entrevista en la que habla sobre su historia y anhelos.

 Tiene 17 años y es el menor de cuatro hermanos (uno de ellos, Mario Roberto, es campeón centroamericano y ha participado en eventos del Istmo y Sudamérica). Es hijo de Maricela Álvarez y Mario Vega, quienes lo han apoyado en esta travesía que le llena el alma.

 Comenzó a surcar las olas a los 9 años, y el modo competitivo se activó entre los 12 y 13. Para los 14, ya era campeón nacional en Minigrommets y campeón junior 16. ¡Ah! Y también ha participado en un mundial… fue en la edición de Japón 2019. “Me dio gusto de ir al Mundial de Japón, gracias a la Asosurf”, explica con ilusión y detalla que también ha competido internacionalmente en Estados Unidos y El Salvador, entre otros países. Actualmente está entrenando para el Ranking Nacional y para el próximo 9 de mayo, cuando compita en el Mundial Open en El Salvador. “Espero que nos vaya bien a todos”, comenta.

 El surf es algo que le apasiona, “se siente como una motivación…”, como aquella emoción que lo embargó cuando era niño y logró pararse en una tabla al ritmo de las olas por primera vez. “Todos los días son distintos; si sale una buena ola tengo que aprovecharla. En mi mente repaso lo que debo hacer y lo hago. Si la ola va cerrada, solo hay que completarla, y si va abierta, hay que dar el todo por el todo”, confiesa.

Sus planes a corto plazo son ser campeón centroamericano, como su hermano. A largo plazo, tiene ambiciones grandes: “estar entre los primeros diez del mundial”, que es un evento en el que ves y aprendes, absorbes conocimientos, decides qué hacer y qué no.

 Por ahora, Elder entrena cinco días por semana de 07:00 a 10:00 y de 16:15 a 17:00. Además, dedica tiempo a la carrera de mecánica automotriz que eligió. Le gusta el futbol, pero se dedicó de lleno al surf, “que me ha alejado mucho de las cosas malas y me ha ayudado a cumplir mis sueños…


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>