Una verdadera fiesta del Judo infantil se vivió el pasado fin de semana en las instalaciones del Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu, con motivo de del Campeonato Infantil 2015, en el cual más 125 niños de cita para luchar por un lugar en el pódium y representar dignamente a su asociación departamental.
El tatami de Retalhuleu, fue el escenario de 210 combates en 32 categorías disputadas, las cuales fueron divididas en 16 divisiones en las Sub-11 (11-12 años) y 16 Sub-13 (12-13).
En la categoría Sub-11, el medallero general quedó en poder del departamento de Alta Verapaz, luego de haber obtenido cuatro medallas de oro y cuatro de plata; seguido de Jalapa con dos oros, una plata y una de bronce, la tercera casilla fue para Chimaltenango con un oro, dos platas y cuatro bronces.
En la Sub-13, la primera posición fue para Alta Verapaz con 6 de oro, 1 de plata y 3 de bronce, la segunda posición representó una fuerte pelea entre Jalapa y Guatemala en la que el primero terminó como el vencedor gracias a una mayor cantidad de medallas de plata (3 contra 1) después de haber igualado con tres oros. El tercer lugar fue Suchitepéquez con una de oro.
Ocho asociaciones departamentales le dieron vida al evento: Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Alta Verapaz, Jalapa, Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y como invitados la Fundación Olímpica Guatemalteca y DIGEF