Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Con tres eventos cierra temporada el karate do guatemalteco

Pese a las dificultades que el 2020 representó para el deporte, la Federación Nacional de Karate Do tuvo un gran cierre de actividades con la realización de los Juegos Deportivos Nacionales, el Campeonato Nacional Mayor 2020 y los IV Juegos Nacionales Adaptados (Para-Karate).

Los Juegos Nacionales se llevaron a cabo a través de la plataforma virtual zoom, donde no menos de 176 atletas provenientes de 15 departamentos, compitieron en las categorías de 10-11, 12-13, 14-15 y 16-17 años.

El departamento de Escuintla cerró como primer lugar en el medallero con diez preseas doradas, tres plateadas y siete de bronce.  Guatemala concluyó en la segunda posición con tres medallas de oro, tres de plata y nueve de bronce. Jalapa completó el podio con dos doradas, cuatro de plata y siete de bronce.

Mientras, el Campeonato Nacional Mayor 2020 reunió a 61 atletas de la máxima categoría, de las distintas asociaciones departamentales. Entre los ganadores estuvieron Emilia Calderón en la categoría kata femenino senior, Fernando Calderón en kata masculino senior, Bárbara Morales en kihon femenino senior y Brandon Ramírez en kihon masculino senior.

En cuanto a los Juegos Nacionales Adaptados (Para-Karate), se tuvo acción con 20 atletas representantes de Guatemala, Huehuetenango, Chimaltenango, Jalapa, Quetzaltenango, Petén, Suchitepéquez y Totonicapán, en las categorías de Discapacidad Intelectual, Física y Auditiva. Al finalizar la jornada, todos fueron galardonados por su participación.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>