Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Un respiro para Zinedine Zidane

Se ha hablado mucho del posible despido de Zinedine Zidane si no pasaba a los octavos de la Champions y nada de hacer un monumento al entrenador francés, que es lo que se merece. En otra noche clave, el Madrid ofreció su mejor versión bajo la batuta del entrenador francés, que vio sobre el césped la mejor actuación de sus jugadores en mucho tiempo. Posiblemente, habría que remontarse a la temporada de la Decimotercera para encontrar un partido tan completo como el que ha firmado el Madrid, que además cierra la fase de grupo como primero. Jugada redonda del Madrid después una fase de clasificación durísima.

El partido sólo dejó buenas noticias en el Madrid, con una actuación colectiva soberbia y actuaciones individuales que recordaban a otros tiempos. Modric, el mejor del Madrid esta temporada, parece que tiene 25 años y está a nivel Balón de Oro. Lucas Vázquez ya es lateral y uno de los mejores. Benzema además de jugar como los ángeles puede ser killer y Rodrygo sigue creciendo, sobre todo en la Champions.

Zinedine Zidane, quién si no. El entrenador francés ha salvado sus dos primeros match-ball de manera brillante, con buen juego y eficacia. La primera parte ante el Gladbach fue la mejor de los dos últimos años. Equipo intenso, rápido en la circulación del balón, con eficacia… Zizou, como siempre, ha afrontado la crisis con calma y ha salido de ella con éxito. Y sus jugadores han vuelto a demostrar que están con su entrenador a muerte. Se le discute continuamente y se le seguirá cuestionando, pero el día que le echen… ¡qué error van a cometer!

Y lo que va a ser un gran error es lo de no renovar a Luka Modric. El croata está siendo el mejor jugador del Real Madrid esta temporada y ante el Gladbach firmó un partido sencillamente espectacular. Si no miras su DNI, te crees que tiene 25 años y que le acaban de dar el Balón de Oro. Nivel físico espectacular y con el balón en los pies, pues como siempre, perfecto. Mereció el gol, que lo rozó dos veces, pero a su actuación no le hace falta un gol para coronarla.

Zidane apostó por Lucas Vázquez en el lateral derecho en lugar de Carvajal y acertó. Partidazo del gallego, otro más, que le confirma como un gran carrilero para el futuro. Como en su día hizo Jesús Navas, esta reconversión del 17 del Madrid le puede ayudar a prolongar su carrera con mucho éxito. Está a un nivel espectacular, podría discutir el puesto a Carvajal y merece la renovación. Y no por el partido de hoy, lleva tiempo rindiendo muy bien. Su centro a Benzema en el primer gol fue una joya.

Benzema celebró sus 527 partidos con la camiseta del Real Madrid (igualó a Roberto Carlos como el extranjeros con más partidos en el club) con un espectacular doblete de cabeza. En el día en el que su equipo necesitaba goles, Karim hizo dos de puro nueve, con dos remates de cabeza espectaculares. Benzema, el extranjero con más partidos del Madrid y el quinto máximo goleador de la historia con 259 goles. Sólo le superan Cristiano, Raúl, Di Stéfano y Santillana. Es leyenda.

El centro de Rodrygo en el segundo gol de Benzema fue, simplemente, perfecto. Una asistencia de Playstation o de David Beckham años atrás. Una curva perfecta, una tensión inmejorable… Y a la cabeza de Karim, que no perdonó. Rodrygo, en la Champions, nunca decepciona.

¡Qué pasó Burgess! El partido arrancó con agua de más sobre el césped del Alfredo di Stéfano, lo que provocaba que en algunas zonas el balón no circulara tan rápido. El terreno de juego no deslució el juego, pero sorprendió que la espectacular alfombra que siempre tiene el Madrid tuviera ese exceso de agua, visible hasta por la televisión. Según fueron pasando los minutos, el terreno de juego recuperó su aspecto habitual.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>