Conéctate con nosotros

Motos

El rally Dakar continúa la lucha

Una verdadera revolución sacudió la clasificación general del Rally Dakar 2015 luego de la disputa de la etapa 8-A entre Uyuni, Bolivia e Iquique, Chile. Lo que jamás se pensó que sucedería pasó en la división de motocicletas, y entre este mar de movimientos el piloto guatemalteco Francisco Arredondo, escaló en las posiciones y se encuentra en el lugar 49, con un tiempo de 41.13.58 horas, a 12.22.46, del líder, el español Marc Coma.

La etapa maratón no tuvo piedad de nadie, y durante la segunda parte de esa jornada muchos favoritos al título vieron como sus esperanzas se desvanecieron debido a desperfectos mecánicos en su mayoría. El caso más dramático fue el del ex líder de la competición, el español Joan Barreda, quien tuvo que ser remolcado por el chileno Jeremías Israel Esquerre a partir de la primera parte de la especial de 784 kilómetros.

Francisco había sufrido una fuerte caída a un río ayer, durante la disputa de la primera parte de la etapa maratón, entre Iquique y Uyuni. Fiel a su estrategia no se desesperó, y sabía que con calma hoy, durante el regreso a Chile podría remontar posiciones. La estrategia se materializó, ya que al final de la jornada el nacional se ubicó en el lugar 60, con un tiempo de 4.43.22 horas, a 1.47.03 del chileno ganador de la jornada Pablo Quintanilla, quien cronometró 2.56.19.

Gran parte del buen resultado de Arredondo en la etapa 8-A fue gracias a su fuerza sicológica. No fue nada fácil afrontar una pérdida de más de dos horas por una caída en la parte final de la especial de la etapa 7-A; sin embargo, el guatemalteco sabía que el Dakar aún tenía mucho por decir, y el nacional se encargó de escribir su propia historia.

Una espectacular salida del salar de Uyuni fue el mejor aliciente para Arredondo, quien supo como enfrentar los ríos, las altas montañas y las dunas para remontar posiciones en la general y ahora ubicarse en el lugar 49, con claras opciones de seguir escalando en la tabla de clasificación.

Francisco se encuentra nuevamente junto a su equipo, y con el apoyo que ellos le brindan se enfilará hacia la disputa de la novena etapa mañana, cuando se realice el recorrido entre Iquique y Calama, que tendrá un enlace inicial de 88 kilómetros y una especial cronometrada de 451 kms.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Motos

>