Conéctate con nosotros

Deportes

Automovilismo : Arranca la Gira Centroamericana

La internacionalización del automovilismo guatemalteco continúa, y este fin de semana se  vivirá una auténtica fiesta automovilística en el Autódromo El Jabalí, en El Salvador, donde se celebrará la 1ra. fecha de la Gira Centroamericana 2020, que tendrá como protagonista a la categoría Vintage Racing Guatemala, integrada por autos del Botoneta Racing Team.

Lo que nació como un sueño hace algunos meses hoy es toda una realidad, ya que luego de muchos días y cientos de horas de planificación, este fin de semana se llevará a cabo la 1ra. jornada de un evento que visitará El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá en este 2020.

Sin duda alguna este fue un esfuerzo faraónico por parte de los organizadores de la categoría Vintage Racing Guatemala y el Botoneta Racing Team, que es liderado por el Director Deportivo, Jaime Kirste, quien desde hace algunas temporadas había llevado el show a tierras cuscatlecas; sin embargo, para este año el evento tuvo un cambio radical, ya que el serial llegará a varios países del Istmo.

Serán 18 autos del Botoneta Racing Team que correrán en la división GTR Pro y GTR. Los autos arribaron a El Salvador este viernes, y se dirigieron al Autódromo El Jabalí para realizar el día de prácticas oficiales.

La carrera constará de dos hits, los cuales se correrán en dos días distintos. La primera intensa jornada se vivirá este sábado, cuando se realice la jornada de clasificación a las 10.30 horas, para dar paso a la primera competencia oficial, la cual esta programada para 13.41 horas.

El domingo será el segundo hit de competencia a las 12.45 horas, pero un momento especial se vivirá cuando termine la carrera, ya que los amantes del automovilismo podrán hacer el “Grid Walk”, el cual consiste en una caminata por la pista, donde se podrán conocer a fondo los autos, tomarse fotos con los pilotos y edecanes, con la finalidad que sea un auténtica fiesta automovilística.Luego de esta primera jornada, el 22 de marzo el serial se celebrará en el autódromo Pedro Cofiño en Guatemala, para luego dar paso a Costa Rica, donde se correrá en junio, y finalizar el mes siguiente en Panamá.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>