Conéctate con nosotros

Deportes

Panamá y El Salvador se medirán en amistoso en la primera fecha Fifa de 2020

Las selecciones de fútbol de Panamá y El Salvador se verán las caras en un amistoso el 27 de marzo próximo en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, informó este sábado la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).


Tras posponerse un amistoso planificado para finales de marzo ante Tailandia, «la Fepafut inició conversaciones con la Federación Salvadoreña para concretar este encuentro», el cual forma parte de la primera ventana de fechas Fifa del 2020, señaló un comunicado de la federación.


Con el partido ante los salvadoreños son tres los encuentros amistosos que sostendrá Panamá en este inicio de año, incluidos el del 25 de febrero de visita ante Nicaragua y el del 4 de febrero, igualmente de visita, ante Guatemala.


El partido amistoso, en el papel, será jugado en la ventana de la fecha Fifa de marzo, siendo válido para sumar puntos en la lista de clasificación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).


La lucha por meterse entre los seis equipos que jugarán la hexagonal final de Concacaf le dará un matiz de mayor seriedad al compromiso, debido a que los panameños mantienen una remota posibilidad de entrar.


Los panameños se mantienen en la novena casilla del escalafón del mes de noviembre, mientras que El Salvador es el sexto clasificado dentro de la confederación.


En el nuevo formato de clasificación, la lista de clasificación FIFA otorga un pase al hexagonal a los primeros seis del área, que ahora son México, Estados Unidos, Jamaica, Costa Rica, Honduras y El Salvador.


En la última ocasión que se midieron panameños y salvadoreños en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, Panamá se llevó la victoria 1-3, con goles de Aníbal Godoy, Nicolás Muñoz y Roberto Nurse.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>