Conéctate con nosotros

Deportes

Jorge Vega brilla en Australia

La Copa del Mundo de Melbourne está dejando gratos resultados para el gimnasta guatemalteco Jorge Vega, luego de avanzar a la final en los eventos de suelo y salto durante las dos primeras jornadas de clasificación. Vega opta a una plaza por aparatos a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y sus posibilidades se mantienen intactas.

Este viernes, el subcampeón panamericano clasificó a la final de salto con el mejor score (14.666), y mañana, desde las 22:00 horas de Guatemala, disputará la final. Un día antes, en la clasificación de suelo, avanzó en la sexta posición con puntaje de 13.933; esta final está programada para el sábado desde la 01:00 de la madrugada, hora de Guatemala.

Hasta antes de Melbourne, Jorge Vega se mantenía segundo en el ranking olímpico de salto al potro con 64 puntos; solo el primero al concluir la temporada, obtendrá su clasificación a los Juegos de Tokyo. El primero de la clasificación es el japonés Hidenobu Yonekura, con 75 unidades, y quien quedó fuera de la final de salto en Australia (noveno con 14.428).

Después de Melbourne, siguen las dos últimas Copas del Mundo en Azerbaiyán y Qatar, el próximo mes, puntuables para los olímpicos.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>