0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Medina confía en el equipo de marcha

Se el primero en compartir

El entrenador Lino Rigoberto Medina, manifestó su confianza por la intensa preparación realizada por sus cinco atletas, aunque también admitió el nivel de dificultad de la competencia en la cual tomará parte la elite de este deporte a nivel mundial.

Con la disputa de la prueba de los 20 kilómetros masculina, en la cual verá acción el atleta Erick Bernabé Barrondo García este sábado desde las diez de la mañana hora nacional, el equipo de marcha de Guatemala abrirá su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“A los muchachos los noto bien. Saben que no deben presionarse porque tienen mucho que ganar y poco que perder. Apenas están dándose a conocer en el mundo y espero que den todo de sí, ya que hemos trabajado como nunca”, explicó el entrenador.

Anticipando la primera competencia de este sábado, Medina aseguró que visualiza una prueba muy táctica, en la que los tiempos no tendrán tanta importancia ya que todos saldrán en busca de las ansiadas medallas.

“Creo que se marchará entre 4 y 6 kilómetros. En la primera parte todos saldrán a cuidarse y no habrá escapadas hasta el final”, dijo.

Y añadió: “Acá no falta nadie. Están los mejores del mundo, entre los tres medallistas de Beijing, los campeones mundiales y los mejores tiempos del año”.

Con respecto a las posibilidades de Erick Barrondo, el entrenador afirmó que el atleta verapacense cumplió con la preparación exigida y que espera que pueda dar lo mejor de sí.

Medina, que inició a trabajar en Guatemala en abril del año pasado, confesó que su sueño al igual que cualquier atleta, es ganar una medalla, sin embargo es difícil asegurar que la conseguirán porque todo el mundo se ha preparado durante cuatro años para eso.

El entrenador que vivió una gran alegría el año pasado cuando Guatemala conquistó cuatro medallas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se refirió al circuito de marcha, a realizarse en la famosa avenida The Mall, donde se concentran algunos de los edificios y monumentos más emblemáticos de la ciudad: “El circuito es igual para todos. Sicológicamente puede afectar conocerlo antes, por eso preferimos no reconocerlo a fondo”.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

  1. Wilmer Responder

    Que bi

Deja un comentario

Connect with Facebook

*