0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Capitalinos brillan en el escolar de karate

Se el primero en compartir

Con un total de 18 medallas de oro,  la delegación departamental de Guatemala dominó el Campeonato Escolar de Karate Do en las categorías infantil, infanto juvenil y juvenil que organiza la Dirección General de Educación Física, realizado el pasado sábado en el Gimnasio de la DIGEF.

 Guatemala sumó 18 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, superando así al departamento de Escuintla,  quien ostentaba el título nacional escolar desde hacía 6 años. El consolidado final ubicó a Guatemala en el primer lugar con un total de 29 medallas (18 oros), Escuintla segundo con 25 (14 oros) y tercero Sacatepéquez con (3 oros).

 La pelea por las medallas fue cerrada.  Por Guatemala destacaron con dos medallas de oro cada uno, los karatecas Carlos Chacón en -57kgs y la medallista de oro de los últimos JEDECAC, Marcia Pérez en -53kgs, ambos dominaron también en kata individual; además Guatemala ganó la kata por equipos en la categoría infanto juvenil.

 Con dos oros cada uno, también sobresalieron los escuintlecos Luisa Palencia, quien ganó en -40kgs y kata individual, así como Keila Kelly en -47kgs y kata individual. Escuintla dominó la kata por equipos en la categoría juvenil.

 Más de 200 karatecas escolares de distintos puntos del país, participaron en el escolar quienes mostraron sus cualidades técnicas en combate y kata.  El campeonato escolar de karate do forma parte de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales organizados por la DIGEF y fue clasificatorio para los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Codicader.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*