Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos Junior 2021

(((VIDEO))) Guatemala es parte de la fiesta Cali-Valle 2021

A ritmo de salsa, cultura y mucho colorido, el jueves por la noche se dio el banderazo de salida para los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, el cual tuvo lugar en el mítico Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La delegación de Guatemala, que tendrá participación con un grupo conformado por 122 atletas (69 hombres y 53 mujeres), desfiló en la ceremonia de inauguración encabezada por el abanderado Erick Gordillo y de escolta Krista Jurado, ambos atletas de natación. En total hubo 41 países participantes en la ceremonia para un total de 3.500 atletas.

Previo al desfile de las delegaciones, la ceremonia, que tuvo una duración aproximada de dos horas, se incluyeron temáticas sobre la riqueza afrocolombiana e indígena, el elemento urbano, sin olvidar la salsa como elemento característico de Colombia.

Cabe destacar la izada de las banderas de Panam Sports y Comité Olímpico Internacional,  contó con el protagonismo de Guillermo Herrera Castaño, ministro de Deporte de Colombia; Neven Ilic, presidente de Panam Sports; y los atletas colombianos Luis Javier Mosquera, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

El cierre estuvo a cargo de la artista Fanny Lu y Hendrix Hinestroza, interpretando «Por Nosotros», la canción oficial de los Juegos, junto a la agrupación Cali Flow.

Con información y fotografía del @COGuatemalteco.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Juegos Panamericanos Junior 2021

>