Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos Junior 2021

Roberto Bonilla gana medalla de plata en Cali-Valle 2021

El segundo día de competencia en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 le dio a Guatemala sus primeras medallas, una de ellas plata y el resto bronces.

Roberto Bonilla, el joven tritón se metió entre dos monstruos brasileños para ganar la medalla de plata en la prueba de 200 metros mariposa de natación. Por su mente pasó una frase que le dijo su mamá: “Disfruta el momento y tranquilo”, eso calmó los nervios del inicio y por eso todo salió bien. “Fue una buena carrera”, resumió el subcampeón panamericano junior, de acuerdo al Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Las piscinas Hernando Botero O’byrne de Cali, Colombia, quedaron chicas ante la magnitud y la sobriedad de Bonilla. Empezó la prueba con ímpetu y la terminó con decisión. Detuvo el cronómetro en 02:01.08 minutos que le dieron una plata.

Este tiempo es el mejor de la temporada para el guatemalteco, su mejor marca personal, y también nuevo récord nacional juvenil. El oro fue para el brasileño Matheus De Moraes (01:59.63) quien dio una soberbia actuación, y el bronce fue para el también brasileño Kayky Mota (02:01.60).

Ayer por la mañana, durante las preliminares, Bonilla también hizo récord nacional juvenil, al cronometrar 02:01.65 minutos que lo posicionaron segundo en la segunda serie clasificatoria del evento.

En esta prueba también participó el guatemalteco Fernando Ponce, quien finalizó quinto en la segunda serie de clasificación, con tiempo de 02:08.81, y no avanzó a la final del evento.

Además, por Guatemala compitieron Krista Jurado y Miguel Turcios (100 metros pecho) y Daira Ismatul (400 metros libres).

Los medallistas para Guatemala

Con información y foto del @COGuatemalteco.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Juegos Panamericanos Junior 2021

>