El hombre del chaleco, con sus modales exquisitos, ha generado todo un movimiento en Twitter. Se trata del seleccionador inglés Gareth Southgate, quien se propuso restablecer la conexión entre su país y su selección nacional, motivar a las nuevas generaciones, al permitir que las personalidades de sus jugadores salgan a relucir, y desplegar un tipo de fútbol que sea el orgullo de toda una nación.
Los Tres Leones avanzan con aprobación en la Copa Mundial Rusia 2018: jamás ganaron una tanda de penales en un Mundial y lo lograron ante Colombia. Contra Panamá se anotaron su victoria más abultada en la competición de todos los tiempos. Junto con estos éxitos, el carácter afable y la elegancia de Southgate contribuye a infundir en el equipo el gusto y la sed de triunfos.
El hashtag #GarethSouthgateWould ha inundado Twitter. Con una mezcla fascinante de humor británico e imágenes jocosas y metafóricas, el técnico es presentado en situaciones cotidianas -y no tanto- a través de una exageración de su amabilidad, abnegación y hasta la autocrítica e ironía.
En cuanto a su atuendo, la consigna que impera en la calle de los grandes sastres de Londres, Saville Row, llama a “Ser más Southgate”, y las ventas de chalecos se han disparado.