Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Inglaterra llega a semis
con un paso arrollador

Inglaterra se metió este sábado a semifinales de la copa del mundo Rusia 2018, tras ganarle 2-0 a Suecia con goles de Harry Maguire y Dele Alli. Los dirigidos de Gareth Southgate vuelven a estas instancias finales después de 28 años de no acceder.

Muchas emociones se vivieron en el terreno de juego después del pitazo final. Todos los jugadores suecos se fueron al suelo y las lágrimas se hicieron presentes en sus rostros. Pero han hecho lo impensable con solo llegar a Rusia, pues logaron la clasificación en un grupo en el que encabezaban Francia y Holanda, y en el que quedó fuera Italia. Después quedaron primeros en el Grupo F por delante de los campeones mundiales como Alemania, México y la República de Corea.
Esta fue también la actuación más completa de Inglaterra, en lo que ha sido un esfuerzo muy alto por parte del equipo. Tres sobresalientes paradas de Jordan Pickford le otorgaron su primera portería vacía del torneo y el premio del jugador más valioso. Raheem Sterling puede ser criticado por bloquearse frente a la portería dos veces, pero su carrera y ritmo fueron clave para mantener la presión sobre la línea defensiva de Suecia. La ausencia de Mikael Lustig fue notable en la defensa sueca que, por primera vez en este mundial, tuvo problemas en los balones aéreos.

Harry Maguire es el segundo jugador del cuadro inglés que anotó su primer gol como internacional en cuartos de final, semifinales o en la final de una copa mundial junto con Alan Mullery (en 1970 contra Alemania).

«Sabemos que todavía hay un gran partido por delante: la semifinal. Pero nos sentimos bien, nos sentimos seguros. Lo estamos disfrutando. Solo queremos enorgullecer al país «.
Harry Kane, delantero de Inglaterra


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>