El llanto invadió a la atleta olímpica Elizabeth Zamora luego de sufrir una dura derrota en la semifinal de la categoría 49 kilogramos, frente a la colombiana Camila Rodríguez, quien celebró la victoria por punto de oro.
Rodríguez privó a la guatemalteca de buscar el oro en el inicio del taekwondo en los XVII Juegos Bolivarianos Trujillo 2013; Zamora finalmente se quedó con el tercer lugar.
En el combate por la clasificación a la final, Zamora se recuperó de un marcador adverso de 0-4 hasta el segundo asalto. En el tercero la atleta de 18 años mostró coraje y agresividad para lograr el empate 4-4 (incluído un certero golpe a la cabeza de su rival).
Aunque luego un descuido en el desempate le impidió concretar la hazaña, después del punto de oro de Rodríguez.
En su primera salida al tatami para Zamora, en la sede del Complejo Huaca del Sol, dejó en el camino a la dominicana Yajaira Peguero (actual número tres del mundo) con marcador de 13-4.
Mientras tanto Jhonnatan Mejía, en la división 58 kg, y los atletas David Siliezar y Lucía Abadia, en la modalidad de poomase, fueron eliminados prematuramente en la competencia.