Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Ramiro Rocca habla del futuro inmediato en la Liga

GUATEMALA — Desde el Torneo Clausura 2019, el delantero argentino Ramiro Iván Rocca ha sido protagonista en el fútbol guatemalteco. Con un año en Iztapa y su corta experiencia con Municipal, el ariete sudamericano suma 52 apariciones, 25 goles y 4,081 minutos disputados. Recordando que en el Torneo Apertura 2019 concluyó como goleador del certamen con 16 anotaciones.

ESPN

Una carrera que inició desde muy pequeño en su natal Argentina con la academia Hughues Football Club en Santa Fe, luego a las inferiores de Newell´s Old Boys y jugó en el ascenso de Argentina. Fue en julio de 2018 cuando Ramiro Rocca llega a Centroamérica para jugar con la Asociación Deportiva Chalatenango de El Salvador, fue observado por el equipo de Iztapa y a principios de 2019 inicia su historia en el balompié guatemalteco.

“En el primer torneo no me salieron las cosas como esperaba por el clima, el calor y algunas lesiones en Iztapa. Al siguiente torneo me preparé, me solté y salí como goleador del campeonato, algo que fue un sueño”, expresó el delantero de 31 años a ESPN.

Con dicha carpeta de presentación, Rocca se integra a Municipal en el Torneo Clausura 2020. “La llegada a Municipal fue una linda aventura y un gran desafío. Es una gran responsabilidad jugar con el club más grande del país y con una gran afición. Es un sueño y quiero volver a disfrutar en la cancha con la camiseta de Municipal”.

LOS REFERENTES

Para el delantero argentino, hay dos futbolistas en su posición con quienes se identifica, han marcado su carrera y los considera sus ídolos. Se trata de Luis Suárez, actual jugador del FC Barcelona y Gabriel Omar Batistuta, exfutbolista argentino.

“Me ídolo siempre fue Enzo Francescoli en River Plate. Ahora, en la actualidad y en mi posición, el jugador que más me gusta es Luis Suárez. Tiene unas virtudes muy grandes, es un futbolista distinto y que uno trata siempre de mirar para aprender e imitar a grandes jugadores”, comentó Rocca.

  • “Otro de mis ídolos es Gabriel Batistuta. Cuando celebró un gol, hago los movimientos como que estoy con una metralleta porque así festejaba él. Desde pequeño lo he tratado de imitar porque siempre me gustó”, agregó el futbolista argentino.

Rocca también confesó que es un jugador de muchas cábalas en el fútbol. “Me pongo siempre la misma camisola de concentración sin lavarla cuando todo va bien y entro a la cacha con la misma pierna”.

Por el momento, Ramiro Rocca se encuentra en Guatemala a la espera de recibir la notificación por parte de club para iniciar la pretemporada para el Torneo Apertura 2020, que aún no se conoce la fecha de inicio.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>