Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Los equipos descendidos se unen ante el TAS para apelar

Mixco decidió unirse a Siquinalá, Capitalinos FC y Universidad de San Carlos en la búsqueda de evitar que el Acuerdo Número CE 52-2020 de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala cobre efecto.

‘Los chicharroneros’ habían iniciado un proceso de apelación contra el Comité Ejecutivo de la Fedefut, que encabeza el ingeniero Gerardo Paiz, (TAS 2020/A/7171) y días después los otros tres equipos también comenzaron un procedimiento similar en conjunto (TAS 2020/A/7173).

Así, el Tribunal de Arbitraje Deportivo -TAS por sus siglas en francés- invitó a las partes apelantes a consolidar sus demandas y que sea un sólo caso el que se conozca. Los clubes deberán notificar la decisión antes del 6 de julio, según el documento enviado por Antonio de Quesada, responsable de arbitraje. Los mixqueños aceptaron la invitación.

El Comité Ejecutivo de la Federación solicitó que sean tres árbitros los que investiguen y resuelvan el caso, lo que incrementa los costos del proceso. El dirigente Gerardo Paiz aseguró a ESPN, que será él quien cancele la parte que corresponde al Comité, mientras los equipos se dividirán los gastos. A la parte que gane el caso le serán devueltos los costos procesales.

El caso

El Acuerdo Número CE-52-2020 decretó la cancelación del Torneo Clausura 2020 sin nombrar campeones, ni subcampeones y la finalización de la temporada 2019-2020 permitiendo que existieran ascensos y descensos.

Bajo esa disposición, Mixco y Siquinalá descienden de la Liga Nacional a la Primera División. Capitalinos FC de la Primera División se marcharía a la Segunda División y Universidad bajaría de Segunda a Tercera. Los equipos se encontraban en puestos de descenso cuando el torneo se suspendió.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>