Trinidad y Tobago buscará una victoria ante una motiva Guatemala cuando se enfrenten en el cierre del grupo A el domingo por la noche en el Estadio Toyota en Frisco, Texas.
Trinidad y Tobago se encuentra actualmente en el tercer lugar del grupo con un punto (-2 goles de diferencia) y todavía está vivo con posibilidades de llegar a la fase eliminatoria. Un margen saludable de victoria contra Guatemala y una derrota considerable de México (+3 de diferencia de goles) contra El Salvador podrían llevar a los Soca Warriors a los cuartos de final
Pero lo primero es lo primero, Trinidad y Tobago debe lidiar con un equipo de Guatemala muy motivado que busca terminar la Copa Oro con una nota positiva.
La selección de Guatemala sufrió derrotas 2-0 y 3-0 ante El Salvador y México, respectivamente, pero aún tuvo actuaciones sólidas de jugadores como Darwin Lom, quien registró siete remates contra México, mientras que Marvin Ceballos es una amenaza para la defensa contraria, recibiendo 10 faltas en el torneo.
El guardameta Nicholas Hagen también ha sido una muralla, con siete salvadas contra México, para un total de 18 en cuatro partidos de la Copa Oro.
Trinidad y Tobago también busca su primer gol del torneo y cada vez que el mediocampista Kevin Molino está en el campo, el equipo caribeño siempre tiene una oportunidad. Molino lidera al equipo en tiros (6) y faltas recibidas (11).
Los Soca Warriors saben que también pueden contar con Nicklas Frenderup o Marvin Phillip en la portería. El primero tiene 15 salvadas hasta ahora en el torneo, mientras que el segundo tuvo siete en el empate 0-0 contra México.
El partido del domingo será el quinto encuentro en la Copa Oro entre las dos selecciones, en donde Trinidad y Tobago goza de una estrecha ventaja de 2G-1E-1P, incluido su último encuentro en la fase de grupos en 2015, que terminó 3-1 a favor de Trinidad y Tobago.
Con información de CONCACAF.