Conéctate con nosotros

Automovilismo

Oroxón busca la perfección en la séptima fecha de aceleración

Uno de los pilotos más rápidos en la temporada 2021 de aceleración ha sido Marlon Oroxón, quien al mando de su poderoso BMW 335i marcha como líder absoluto de una de las divisiones más competitivas: C Modificada. Ahora, en la jornada del próximo domingo tratará de aumentar su ventaja en el liderato.

La 7ma. fecha del Campeonato de Aceleración 2021, que se celebrará el próximo domingo en la pista Guatemala Raceway, es el marco perfecto para Marlon Oroxón ponga en prácticas los últimos ajustes a su vehículo y trate de lograr un nuevo triunfo en su categoría.

De las seis fechas que se han disputado en la actual campaña Marlon solo ha corrido en cuatro; sin embargo, han sido suficientes para que se ubique en solitario en la punta de la clasificación en C Modificada con 38 puntos, únicamente dos más que su más cercano perseguidor, Antonio Sosa; mientras que en la tercera plaza se ubica Wilfredo Corado con 28 unidades.

“No he ganado ningún título, pero si Dios me lo permite este año lucharé hasta el final por triunfar en C Modificada. Para mí este sería el primer paso, para que en la siguiente temporada avance de mejor manera a B Modificada”, comentó Oroxón.

Para concretar ese logro Oroxón emplea todo su conocimiento en preparar de mejor manera su auto, un BMW 335i. “El carro es 2009, y posee un motor 3.0 con dos turbos de fabricación. El auto esta mapeado y armado por mi persona”, comentó.

Y es que además de ser piloto, Marlon ha destacado como preparador de autos, tanto de aceleración como de circuito. “Desde hace muchos años me dedico a la preparación de autos. Logre hacer muchos carros que ganaron campeonatos en sus categorías, ahora es tiempo de luchar por ganar un título propio”, reconoció.

Uno de los mejores tiempos que ha logrado el piloto en el cuarto de milla son 12.0 segundos, algo que “me ha brindado mucha experiencia para poder enfrentar de mejor manera cada competencia”, dijo.

La 7ma. fecha del certamen iniciará el próximo domingo a las 10 horas en Guatemala Raceway, y el ingreso tendrá un valor de Q50.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Automovilismo

>