Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Montesdeoca navega directo a los Juegos Panamericanos de Lima

A orillas del lago Banook, en Dartmouth, provincia canadiense de Nueva Escocia, la atleta Clara Montesdeoca festejó la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras su buen desempeño en el Campeonato Panamericano de Canotaje, en el que conquistó una medalla de bronce.
Junto a su entrenador, el cubano Lázaro Rodríguez, la canoísta de 21 años y nacida en Amatitlán, manifestó su alegría por el objetivo cumplido y agradeció el apoyo de las autoridades deportivas y el público.
Montesdeoca aseguró el puesto en los Panamericanos de Lima tras competir en la prueba de velocidad C1 200 metros, en la que salió al agua en tres oportunidades y en la que se repartieron seis cupos. La primera en el heat eliminatorio, ocupando la quinta posición y con registro de 52.738 segundos, la segunda en la semifinal 1, ubicándose segunda con 50.735 segundos y la última en la final A, en la cual culminó octava.

En el arranque del Panamericano, el jueves 13 de septiembre, Montesdeoca se alzó con la medalla de bronce en el evento de C1 1000 metros, al cronomentrar 4:58.257 minutos.El primer lugar fue para la chilena María Mailliard (4:33.150 minutos) y el segundo para la canadiense Rowan Hardy (4:50.172).
Montesdeoca, medallista en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, fue la única exponente del canotaje guatemalteco en el Panamericano que reunió a exponentes de 20 países.
A la fecha, la delegación de Guatemala suma 55 plazas de clasificación a Lima 2019, en 13 disciplinas deportivas.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>