Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Miami espera a Juan Maegli

La temporada de regatas para el velerista, Juan Ignacio Maegli, oficialmente se pondrá en marcha desde este lunes 26 de enero cuando tome parte de la Copa del Mundo de la ISAF en Miami, Florida.
 
Luego de una intensa preparación en República Dominicana y de su participación en la regata Olympic Classes Regatta en Fort Lauderdale, en la cual logró el segundo lugar en la clase Láser Estándar, Maegli se reporta listo para la competencia a la que acudirán 651 embarcaciones (de las 10 clases olímpicas), 848 navegantes de 63 países.
 
Maegli es hasta ahora el único atleta guatemalteco que ha confirmado su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras alcanzar una de las plazas clasificatorias en el Campeonato del Mundo en Santander, España, el año pasado.
 
El atleta, quien tiene entre sus retos primordiales del 2015 los Juegos Panamericanos de Toronto, manifestó que la fase de entrenamientos que ha realizado va de acuerdo a los planes de largo plazo que se trazó con su entrenador, el argentino Diego Romero.
 
“Para mí es apenas el inicio de la temporada. La mayoría de veleristas con los que compito ya van en una etapa más avanzada en su preparación, que arrancó en octubre tras el descanso del Mundial”, explicó Maegli, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz en noviembre pasado.
 
La regata en la que verá acción el guatemalteco es la segunda parada de la series de la Copa del Mundo de la ISAF (Federación Internacional de Navegación a Vela por sus singlas en inglés) y tendrá lugar en el Centro Olímpico de entrenamiento en Estados Unidos.
 
El mejor resultado para el guatemalteco en Miami fue en el 2013, cuando fue sexto en la Clase Láser Estándar.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>