Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Messi debutó con Argentina gracias a José Pékerman

Para Messi y algunos de los futbolistas de la albiceleste, como Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis enfrentar a un equipo dirigido porJosé Pékerman es enfrentar a uno de los entrenadores más importantes de sus carreras.

El hoy entrenador de Colombia, fue responsable de conducir los primeros pasos de esos jugadores en las selecciones juveniles y prepararlos para el salto a la mayor. E incluso fue él quien los hizo debutar en la absoluta de la celeste y blanca.

En el caso puntual de Messi, Pékerman fue quien actúo rápido con Hugo Tocalli para que el crack no jugara para la selección de España, y lo hiciera para la Argentina. Y luego iniciara su recorrido en las divisiones juveniles de la albiceleste hasta dar el salto a la mayor.

Messi jugó el Mundial Sub 20 de Holanda junto a Zabaleta y a Biglia, quienes eran por entonces capitán y sub capitán. Aquel torneo terminó con Argentina campeona del mundo y con Leo goleador del torneo. Un mes y medio después de finalizado el mundial, un 17 de agosto de 2005, José Pekerman sentaba al crack en el banco de suplentes en un amistoso frente a Hungría en Budapest. Leo ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Lisandro Lopez, pero segundos después fue expulsado.

Consultado por aquel debut, Pekerman dijo al conocer que su rival de cuartos sería Argentina, que ¨Nunca dudé que Messi sería la estrella del fútbol en el futuro¨, confesó.

El primer gol del astro rosarino se produjo tres meses antes del Mundial de Alemania 2006, en un amistoso frente a Croacia. Aunque el más importante haya llegado después y en la Copa del Mundo, cuando a 12 minutos del final, un Messi con 18 años marcaba un tanto en la goleada frente por 6 a 0 frente a Serbia y Montenegro. Un Messi con caras largas por participar poco en aquella competencia era una imagen repetida. Y la Argentina de Pekerman se despedía de la Copa del Mundo derrotada por penales frente a Alemania. Y con reproches por haber utilizado poco al crack del futuro. Después de la competencia, Leo le agradeció a Pékerman haberlo cuidado y entendió que el entrenador no quiso poner sobre su joven espalda el peso de ser el salvador de la albiceleste. Y hasta confesó que el entrenador fue uno d los que más lo marcó en su carrera.»Nunca tuve ningún problema con Pekerman, me llevo a un Mundial y me hizo debutar. Me parece un entrenador muy bueno, sabe manejar muy bien los grupos. Y me hubiera gustado que siguiera después del Mundial», dijo Leo en aquella oportunidad.

 

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>